League of Legends

Polt: «Es más complicado esquivar por tiempo de reacción si el ping es mayor»

Polt habla de las aspiraciones de T1 en este MSI

Entrevista a Polt, entrenador jefe de T1, realizada originalmente en Inven Global, por los reporteros David «Viion» JangDaniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Polt en Inven Global

-Enhorabuena por la victoria. ¿Cómo te sientes?

Polt: Es genial haber empezado 2-0 el torneo.

-Los jugadores no se sentían especialmente bien durante las finales de primavera, la mayor parte pillaron la COVID. ¿Están mejor ahora?

Polt: Nos metimos en cuarentena justo después y ya ha pasado un tiempo, así que todos hemos pasado ya la COVID. Seguimos sintiendo algún que otro efecto secundario de la Omicron, como un poco de tos, pero los jugadores están mucho mejor.

-Hasta donde yo sé, Oner tenía problemas de espalda. ¿Cómo le va?

Polt: Aun yendo al hospital, sería complicado saber por qué tiene ese problema. Quizá pueda remitir el problema haciendo ejercicio, pero buscaremos una solución alternativa si va a peor.

-Los jugadores de T1 tuvieron una agenda muy apretada por los tryouts de los Asian Games. ¿Cómo les habéis estado ayudando?

Polt: Todo lo de los Asian Games fue bastante duro porque se hizo a última hora. El calendario era demasiado para ellos aun buscando algo mejor. Aun habiendo superado la COVID, cada uno tenemos nuestros ritmos de recuperación y creo que tendríamos que haber tenido esto aún más en cuenta. Afortunadamente, el calendario de los Asian Games no duró mucho y les dimos todo el tiempo necesario para que descansaran y se recuperaran a tope.

-Hablando ya del MSI, seguro que T1 le tiene el ojo echado al resto de equipo en el torneo. ¿Algún equipo que haya superado tus expectativas?

Polt: Creo que Saigon Buffalo son buenos. Sus peleas grupales en nuestro partido fueron bastante buenas. Diría que ellos; necesitamos jugar contra el resto para ver quién más [supera esas expectativas].

-¿Algún jugador que te llamara la atención?

Polt: Diría que su dúo en el carril inferior fue muy agresivo.

-Tras el partido, Gumayusi dijo que era inocente. ¿Podrías contarnos más sobre por qué dijo esto?

Polt: (Risa) Por muchas razones. Podría parecer que el mundo estaba en su contra en esa partida porque murió bastante, pero le dije que no pasaba nada porque sabía que iba a jugar bien y a redimirse.

-Aunque Riot haya dicho que el ping ha sido establecido en 35 de manera artificial, hay jugadores que han dicho que la sensación es de un ping mucho más alto. ¿Qué opinión tienen tus jugadores del ping? ¿Cómo se han adaptado a esto?

Polt: Esta es una pregunta complicada. Es algo que está supeditado a cómo lo sienten ellos en partida. Yo confío en el número que me sale en la pantalla. Pero hay días que alguno me dice: “Hoy mi tiempo de reacción es mayor” y al otro van con: “Hoy es menor”. Basándome en mi experiencia como jugador que ha jugado con mucho ping, cada día es diferente. Y creo sin duda influye.

Si el ping se siente mayor a lo que pone en la pantalla, le pediremos a los árbitros que lo solucionen.

 -Faker dijo en una entrevista que el ping afectó a la tier list de campeones en este meta. ¿Podrías hablarnos sobre esto?

Polt: Es más complicado esquivar por tiempo de reacción según el movimiento rival si el ping es mayor. Creo que es más difícil jugar campeones que necesitan esquilar las habilidades del rival vía reacción.

-Keria se ha jugado un Wukong hoy y Oner jugó Vi en el primer mapa. ¿Cuánto ha cambiado el meta desde el Split de Primavera?

Polt: El meta ha cambiado un montón. No ha cambiado del todo desde las finales, pero sí que diría que ha cambiado bastante.

-¿Con qué mentalidad estáis encarando este MSI?

Polt: Me alegra haber empezado 2-0. Sé que los jugadores jugarán mejor conforme se vayan adaptando al escenario. Nos han venido a animar muchos fans; tanto los jugadores como yo agradecemos mucho el apoyo. Nos aseguraremos de jugar increíble este torneo.