League of Legends

Vander: «DWG ha jugado mejor de lo que esperaba y JDG peor, al menos en presencial.»

Rogue ha quedado eliminado del Mundial de 2020. A pesar de haberlo dado todo, haberse encontrado con dos de los equipos favoritos, DAMWON Gaming y JD Gaming, le ha cerrado el camino. Tras la partida, Vander ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Vander, entiendo que estos no son los resultados que esperabais en el Mundial, pero ¿qué habéis aprendido como equipo de este torneo?

Vander: Bueno, de seguro hemos jugado mejor el juego temprano. Hemos aprendido a jugar mejor juntos, a jugar mejor el juego temprano, a jugar más agresivo. Creo que no hemos jugado tan bien, sobre todo en la primera partida de hoy en la que llevábamos mucha ventaja y hemos cometido varios errores estúpidos. Nos han cazado muchas veces, hemos tirado la partida y les hemos dejado escalar. Creo que hemos evolucionado como jugadores. A ser más agresivos y a ser más proactivos en el juego temprano.

-Me alegro por vosotros. Centrándonos en ti, tú eres el veterano en esta escuadra de Rogue. ¿Has aprendido algo que te llevarás al próximo año de la LEC?

Vander: No estoy del todo seguro, te podría dar la misma respuesta que antes. En general, podría aprender a cómo los apoyos juegan alrededor de los objetivos y en el juego temprano. Estas dos cosas son las más importantes que tuvimos que aprender cuando llegamos y empezamos a scrimmear contra los equipos asiáticos. En Europa, el juego temprano es muy lento y se nos da bastante mal.

-Os habéis enfrentado a dos de los equipos favoritos a llevarse el título. ¿Qué me podrías decir de DWG y de JDG? ¿Dan tanto miedo como parece?

Vander: Desde mi punto de vista, DWG ha jugado mejor de lo que esperaba, pensaba que no serían tan buenos. Pero son muy buenos, es muy difícil jugar contra ellos. JDG ha jugado en presencial peor de lo que esperaba, porque los equipos chinos en scrims son una locura y no puedes ir a la par ni 10 minutos porque ya te han ganado la partida. Creíamos tener oportunidades de ganar, al menos contra JDG. No sé si esos dos equipos dos los mejores de este torneo o si nuestro grupo es el más duro, pero lo veremos. Quizá acaben primero y segundo… No sé, pero DWG es muy fuerte.

-Gracias, Vander. Una última cosa. ¿Algunas palabras a todos los fans que os han estado apoyando y animando?

Vander: Gracias… Gracias a todos. Nos habéis estado apoyando, aunque os lo hemos puesto difícil. Hemos recibido un montón de mensajes positivos. Lo hemos dado todo, pero, desafortunadamente, JDG y DWG han sido mejores que nosotros. Con suerte, nos veremos el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba