League of Legends

Impact: «T1 es el mejor equipo de calle en scrims»

Impact habla sobre la derrota frente a G2

Entrevista a Impact, carrilero superior de Evil Geniuses, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Impact en Inven Global

-¿Impresiones tras sobre el enfrentamiento contra G2 de hoy? ¿Qué ha salido mal?

Impact: No creo que hayamos jugado terriblemente, pero sí que hemos jugado peor que G2. Desde nuestro macro a las escaramuzas y a las peleas grupales, hemos jugador peor que en NA.

-Antes de entrar de lleno en la partida, ¿cómo te has sentido al jugar en Corea tras tantos años?

Impact: Muchos fans coreanos se han ido en cuanto ha jugado T1, así que no he sentido esa energía del público coreano. Sin embargo, he sentido morriña de mis años en Corea al escuchar las voces de los comentaristas coreanos.

-En ese primer gank en el carril superior Inspired como que ha gastado muchos recursos intentando pillar a la Gwen. ¿Cuál ha sido la call? ¿Cómo habéis reaccionado tras no haber tenido éxito en ese gank?

Impact: La verdad es que ha sido mi culpa. Como la Gwen no llevaba Fantasmal, pues la habríamos pillado de haber acertado el Destello + W. No ha sido culpa de Inspired.

-¿En qué momento se os ha ido al garete la partida?

Impact: Creo que durante la pelea por el primer Heraldo. Le he dicho a mis compañeros que la Gwen estaba separada del grupo y que deberíamos matarla, pero Vulcan ha dicho que podíamos para a Pyke porque le sacaba un nivel. No hemos jugado en la misma página y no jugamos así en los play-offs de la LCS.

-Háblame sobre los resultados en scrims de EG. ¿Cuál es el equipo que más te ha sorprendido?

Impact: T1 es el mejor equipo de calle, pero todavía no hemos jugado scrims contra RNG. Mientras dejemos los nervios en la puerta, creo que le podremos ganar al resto.

-He hablado con muchos analistas sobre el meta en el carril superior en el MSI y me todos me han dicho que el Gangplank está top 1 en las tier list tras los buffos que recibió en el 12.7. ¿Cómo lo ves tú?

Impact: Gangplank es un campeón que depende de lo bueno que eres. Se le puede contrarrestar y depende de ese enfrentamiento 2vs2 con el jungla, no puedes seleccionarlo a ciegas. Sin embargo, estoy de acuerdo con que está bastante bien ahora mismo. Creo que tendría que haberme jugado un GP en vez del Aatrox.

Tener confianza es algo importante en el meta actual. Lo que quiero decir con esto es que si hubiera jugado Aatrox contra la Gwen de Zeus, pues lo habría pasado mal. Los jugadores como Zeus tienes rezuman confianza y encima lo respalda con su juego. Esto es algo muy importante.

-Tras ganar la LCS dijiste que te parecía correcto que te llamaran top de talla mundial hasta jugar bien en el MSI. ¿Cuál dirías que es tu objetivo en este MSI?

Impact: En este momento diría que pulir los errores que hemos cometido frente a G2. He aparcado mis objetivos personales en pos del equipo, quiero que todos juguemos en la misma página y que aspiremos a llegar lejos. Creo que esta es la mentalidad correcta como jugador profesional.

-Como veterano en EG, ¿te sientes presionado de tener que liderar a tus compañeros más jóvenes?

Impact: La verdad es que no. Estas cosas de la edad no existen en occidente. Creo que mis compañeros sientes más presión que yo y por ello se ponen nerviosos. Mi trabajo es ayudarles a calmar los nervios.

-Te enfrentarás a Faker, a tu excompañero, de llegar a la siguiente ronda. ¿Te gustaría decirle algo?

Impact: Lo primero de todo, feliz cumpleaños atrasado. Somos los que quedamos del equipo que teníamos en 2012. Verle conseguir nuevos récords en su carrera me motiva aún más en la mía.