League of Legends

Wunder critica a Riot por las malas condiciones de entrenamiento para Worlds 2022

El toplaner admite que Fnatic no se ha podido preparar a su mejor nivel

El World Championship 2022 no ha empezado y Fnatic ya está sufriendo como nunca. Primero empezó con el anuncio de que Elias Lipp «Upset» y Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» habían contraído COVID-19. Esto implica que tanto Louis Schmitz «BEAN» como Rúben Barbosa «Rhuckz» han tenido que viajar con el equipo ante cuialquier tipo de problema.

Sin embargo, esta no es la única tragedia a la que se está enfrentando el tercer representante de la League of Legends European Championship (LEC). Hace unas horas, Matin Nordahl Hansen «Wunder» mandó un mensaje criticando a Riot Games. El motivo es que la compañía no ha proporcionado al equipo los recursos necesarios para entrenar de manera eficiente antes de que arranque la cita internacional.

Wunder y sus críticas a Riot Games

«Desde que llegamos a México hemos jugado todas las partidas entre 30 y 100 FPS. Riot no está resolviendo este problema y esto nos ha impedido practicar de manera eficiente. Parece que el único momento en el que podamos jugar en una setup de verdad será cuando estemos en el escenario«. Bajo estas palabras, el danés criticó a Riot Games las condiciones que les han proporcionado para entrenar.

Pero no ha sido el único que se ha alzado contra la desarrolladora. Gary Mialaret «Tolki«, antiguo analista de Fnatic, reveló que Riot Games lleva 5 años ofreciendo PCs «mediocres«. «Los equipos lo saben y han tenido problemas todos estos años. Creo que los clubes deberían llevarlo por su propia cuenta«, afirmó Tolki en redes sociales.

Por lo pronto, la fase de Play-Ins arranca este mismo 29 de septiembre. Fnatic disputará el segundo partido de estos Worlds 2022, enfrentándose a un Evil Geniuses que no le pondrá las cosas fáciles. Resta esperar para saber a qué nivel empieza el representante de la LEC y si estas malas condiciones no les pasan factura en el escenario.

Más en nuestra sección de League of Legends.