El nuevo sistema de AFK ya ha llegado a League of Legends

League of Legends cuenta con varios problemas que Riot lleva años intentando solucionar, y más allá de la toxicidad, uno de los problemas que más molesta a la comunidad son los AFK. No obstante, con la última actualización de LoL se ha dado un paso de gigante en este aspecto.

Ahora podremos rendirnos antes si hay un AFK en League of Legends

En un tweet de ayer, Mark Yetter celebra la llegada de este nuevo cambio. Reconoce que, pese al cambio, no se puede hacer mucho si te toca un AFK o alguien que se marcha al principio de la partida, pero ahora debería «doler menos».

Básicamente, «Si se detecta que hay un AFK en tu equipo tras los primeros 10 minutos, se puede votar para rendirse. De momento, este cambio solo se aplicará a la Grieta del Invocador, y la votación debe ser unánime. Si el voto no es unánime, podrá votarse de nuevo en el minuto 15, necesitando únicamente una mayoría en los votos.

Si un jugador se marcha durante una clasificatoria o se queda AFK, es posible que los LPs que pierdas se reduzcan. No obstante, esto no se aplicará a premades, jugadores sin rango o jugadores que se encuentren en su promoción».

Se trata de un cambio muy positivo, teniendo en cuenta el «peligro» de tener un AFK en los primeros 5 minutos y tener que esperar, como mínimo, a minuto 15 (en el que se tiene que votar de forma unánime) o al minuto 20 (con mayoría de votos).

A vosotros, ¿qué os parece? ¿Está bien así el sistema o tendría que ser más permisivo?

Deja una respuesta