League of Legends

Nemesis opina: «La Champions Queue es un fracaso»

El jugador publicó un vídeo explicando su punto de vista

Riot Games ha vuelto a activar la Champions Queue para que los profesionales que participan en el World Championship 2022 tengan la posibilidad de entrenar en un servidor tranquilo. Sin embargo, durante los últimos días nos hemos encontrado con múltiples críticas hacia este servidor. La última ha llegado a manos de Tim Lipovšek «Nemesis«, streamer para Gen.G.

El midlaner ha publicado un vídeo explicando todo lo que opina sobre esta Champions Queue, ofreciendo datos sobre cómo algunos jugadores que merecerían entrar ahí y practicar han sido rechazados, mientras que otros sí están ahí a pesar de no dar el nivel. Bajo el nombre de «La Champions Queue es un fracaso«, Nemesis ha explicado todo lo que está ocurriendo en el ecosistema.

Nemesis habla sobre la Champions Queue

La idea de la Champions Queue es imitar el juego competitivo, emulando el metajuego profesional y utilizando un chat de voz. Todo ello aprovechando un bajo ping que dista del del servidor norteamericano normal. Pero, tal y como explica Nemesis, no parece haber tenido demasiado éxito. «Tiene colas muy largas, muchos jugadores no están jugando en ella y algunos se han rendido, hay griefing, jugadores troll y muchos otros problemas«, afirmó el jugador.

Jugadores como Kyle Sakamaki «Danny» o Jesper Svenningsen «Zven» han dejado en varias ocasiones su opinión sobre la Champions Queue, admitiendo que al principio parecía una muy buena idea pero que a día de hoy es una cola muerta. A tal punto llega esta Champions Queue que algunos jugadores han comenzado a hacer ragequit y hay diversos clips de ello.

Durante el vídeo, Nemesis afirma que su intención era ir a América para disfrutar de los Worlds 2022 y participar en la Champions Queue. Sin embargo, Riot Games confirmó que no podría acceder a ella. «Me han dicho que no es justo, algo que no entiendo. Pero creo que es la misma razón que la que le dieron a Caedrel, es decir, estar en un roster activo de una liga que se haya clasificado a Worlds«, dijo Nemesis.

«Creo que no es justo. Caedrel es Challenger en Europa y seguramente sea mejor que muchos jugadores de la Champions Queue. Tampoco me han dejado a mí que estoy jugando en Challenger en el servidor de Corea. Creo que es una mala decisión y pierden una gran oportunidad para promocionar esta Champions Queue«, continuó.

Lo que Nemesis tiene claro es que si siguen rechazando a jugadores como KatEvolved, entre otros, la gente dejará de jugar en ella, sobre todo cuando los jugadores extranjeros se vayan o dejen de jugar porque no se sienten cómodos.

Más en nuestra sección de League of Legends.