BusinessOtras noticias

La campaña de Dove que busca mostrar belleza real en los videojuegos

La idea es representar a la gente tal y como es, no según unos cánones impuestos

«Real virtual beauty«. Este es el nuevo nombre del proyecto de Dove, compañía que ha dado el salto al mundo de los videojuegos. El objetivo es poner en marcha una campaña por la belleza real en este sector. Este proyecto nace de la mano de LOLA MullenLowe y con él quieren alcanzar un objetivo bastante claro. Según confirman, la idea es representar con un mayor realismo a los personajes femeninos en los videojuegos.

Esta campaña cuenta con el apoyo de múltiples compañías que quieren ayudar a impulsarlo. Entre ellas se encuentran Women in Games y el equipo educativo de Unreal Engine. Una campaña que esperan que llegue lejos y que cambie un panorama muy criticado.

La nueva campaña de Dove que buscará cambiar la belleza en los videojuegos

Tras un estudio realizado por Dove, se han dado cuenta de que el 62% de las mujeres adultas así como el 60% de las niñas no se sienten representadas correctamente en los videojuegos y más del 30% de estas niñas sienten que su autoestima se ve afectada por ello. ‘Real virtual beauty‘ quiere cambiar esto y dar un vuelco de hoja a todo lo conocido.

Para dar paso a esta campaña han creado una serie de avatares que llegan inspirados en una serie de mujeres reales. Con ellos quieren representar los distintos tipos de belleza que nos encontramos en el mundo. Con ello se pone en marcha una denuncia a esa falta de similitud con la realidad. «Hagamos que la belleza sea virtual» es el lema con el que cierran todos y cada uno de los anuncios.

Según han explicado, toda esta campaña se difundirá principalmente en canales digitales. «Desde Dove creen que la belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad«, afirma Leandro Barreto, Vicepresidente Global de Dove. «A pesar de que la industria de los videojuegos ha avanzado significativamente en temas de inclusividad, creemos que se necesita acelerar el proceso«, finaliza.

Más en nuestra sección de business.

Puede interesarte
Cerrar