Síguenos
portada nintendo prohibe codigos tiendas digitales
Nintendo

Videojuegos

Nintendo prohibe comprar códigos de juegos de la compañía fuera de la eShop

Se acabó el ahorrarse algo de dinero en páginas como Instant Gaming

Hasta el momento, los dueños de una Nintendo Switch tenían varias posibilidades a la hora de comprar juegos. Podían comprarlo de forma física o digital en una tienda física, podían también hacerlo a través de la eShop de Nintendo. Por último, también existía la posibilidad de hacerse con los códigos en tiendas online como Instant Gaming.

Pues bien, esta última posibilidad ya no existe para los juegos de Nintendo, pues la Gran N ha decidido prohibirla en Europa.

Para comprar juegos digitales de Nintendo en Europa tocará pasar por la eShop

En un comunicado a NintendoLife, la compañía japonesa explicaba que, a partir del 1 de julio, los códigos de juegos de Nintendo ya no estarán disponibles. Los DLCs, tarjetas con saldo para la eShop y los juegos third-party seguirán estando disponibles en digital.

No obstante, títulos como Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Animal Crossing solo podrán adquirirse en formato digital a través de la tienda oficial online de Nintendo. Al final del comunicado la Gran N comenta que «siguen investigando nuevas vías, y seguirán trabajando en nuevos métodos para traer contenido de la eShop a la mayor cantidad de jugadores posibles«.

Más noticias:  Twitch Rivals organizará el primer torneo competitivo de Fall Guys

Al aplicarse la medida, las claves de Nintendo proporcionadas por páginas como Instant Gaming ya no deberían funcionar. Recordad: los juegos third party y el contenido DLC (como los Pases de Temporada de Pokémon o Smash) sí pueden seguir adquiriéndose.

A partir de ahora, la única forma de comprarse juegos de Nintendo será pagando su precio íntegro en formato físico o digital (o comprar tarjetas de saldo rebajadas). En general, la noticia no ha gustado nada entre la comunidad de fans, que afirman que se trata de una «medida anti-consumidor».

Se desconoce si esta prohibición de comprar códigos de juegos de la compañía llegará a otras regiones en el futuro.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Videojuegos