PlayStation compra EVO, el torneo más importante de juegos de lucha

Nintendo también expresó su opinión acerca de la nueva adquisición

Hace unas horas, PlayStation anunciaba a través de sus diferentes sitios web oficiales una gran compra. Así, PlayStation se ha hecho con los derechos del Evolution Championship Series (EVO). Este torneo de fighting games está considerado como considerado el mejor dentro de su categoríaSony Interactive Entertainment ha sido la encargada de dar la bienvenida a la marca y ha presentado las novedades que llegarán de cara a futuro.

PlayStation y EVO, una nueva alianza

Con la compra de EVO por parte de PlayStation también han llegado detalles sobre todas las novedades que afectarán al torneo. Con ello, Sony ha anunciado los planes que pondrían sobre la mesa a lo largo de este año 2021. Lo primero es que EVO Online regresará el próximo verano. Con ello seguirán adaptándose al estado mundial actual, que prácticamente imposibilita la planificación de eventos presenciales. Así, el evento será abierto y todos los aficionados podrán disfrutar de él de manera gratuita.

La fecha señalada para que el EVO Online arranque es el próximo mes de agosto. Se celebrará concretamente entre los días 6-8 y continuará pocos días después, entre el 13-15. Por el momento se han confirmado títulos como MortalCombat, Street Fighter V Champion Edition o Tekken 7, entre otros.

¿Y los títulos de otras plataformas?

Con la adquisición del EVO por parte de PlayStation, podrían surgir dudas acerca de cómo reaccionarían el resto de compañías. Ahora, Nintendo ha salido a dar explicaciones y parece que ha solucionado algunas preguntas, dando grandes esperanzas a la comunidad.

«Nintendo ha disfrutado interactuando con los aficionados durante los pasados EVO’s y deseamos lo mejor a los organizadores con esta nueva aventura que se les presenta», afirmaban desde la gran N. «Seguiremos trabajando con EVO y evaluando nuevas oportunidades, todo ello mientras planificamos la actividad tanto online como offline en el torneo de Super Smash Bros«, finalizaban.

Esto implica que Sony no impondrá videojuegos de PlayStation 4 o PlayStation 5 por encima del resto. Incluso los juegos ya anunciados permitirán el crossplay, así como que Tekken 7 se jugará en la versión de PC.