League of Legends

Milica: «Puedo llegar a ser top 3 de mids en la LEC.»

Fuente: Hotspawn

Escrito por: Tom Matthiesen

Aljoša “Milica” Kovandžić debería estar jugando su segundo Split en la LEC ahora mismo. Vitality fichó al medio serbio en diciembre del año pasado, pero, debido a unos problemas en su visado y luego la pandemia del COVID-19, no pudo viajar con el equipo a Berlín. Ahora, meses más tarde, por fin está junto a la nueva alineación de Vitality. Nos sentamos con Milica para hablar acerca de su primer Split al margen y sobre cómo por fin ha podido unirse al equipo. También habló del potencial que tiene como medio.

-¡Bienvenido, Milica! Por fin te has podido unir a Vitality tras tener que estar al margen todo el Split de Primavera. ¿Cuándo supiste que estarías listo para el Split de Verano?

Milica: Sabía que iba a jugar, más o menos. Mi visado llegó entorno al final del Split de Primavera, como dos semanas antes del final del Split. Pero, aun así, no pude viajar debido a la pandemia del coronavirus, razón por la cual tampoco pude jugar esas últimas dos semanas. Pero tengo un contrato de dos años con Vitality, así que estaba decidido que jugaría en algún momento. Seguramente jugaría en verano, a menos que ocurriera algo grave, como el no poder viajar por la pandemia.

-¿Cómo fue para ti el no jugar en primavera y ver al equipo jugar sin ti?

Milica: Siempre es malo que pase algo así. Personalmente, a menudo lo que más disfruto son las scrims con el equipo, pero, como no las jugaba –el equipo tenía a otros medios para cubrirme–, a veces las jugaba con el equipo academia. Pero pasé la mayor parte del tiempo jugando soloq. Fue bastante aburrido y no aprendí mucho. Cuando no juegas scrims media temporada, siempre será algo malo para ti. No puedes seguir el meta, no ves lo que el resto de equipos está jugando. Estás detrás de esas cosas. Así que fue malo, pero no tan malo, ¿sabes?

-¿Mantuviste mucho contacto con Vitality y con la alineación principal en ese tiempo o mayormente estuviste haciendo tus cosas?

Milica: Era el sustituto en algunas scrims. Por ejemplo, Saken jugaba tanto en la liga francesa como en la LEC. Obviamente, no puedes jugar tantas scrims, así que le sustituía en ellas. Sí que hablé con el equipo la mayor parte del tiempo, pero no había mucho de lo que hablar. Sólo hablábamos para las scrims o cuando querían saber mi opinión sobre cosas del carril central, pero anda importante.

-Centrémonos ahora en el Split de Verano. Has jugado en la TCL, pero, con la LEC, ahora has debutado en la mayor plataforma de una de las regiones mayoritarias. ¿Cómo te sientes al haber llegado a este escenario?

Milica: Claramente, me puse contento al llegar. Nuestro comienzo fue bastante difícil, pero creo que jugué bien a nivel individual. Diría que todavía no he jugador al máximo nivel –es lo que tendría que haber sido para mí el Split de Primavera. Tantear el terreno, familiarizarme con la liga. Pero estoy muy feliz. Espero que podamos mostrar de lo que somos capaces conforme vaya avanzando la liga. Creo que el Vitality de este Split es completamente diferente al de primavera.

-La semana inaugural del Split de Verano de la LEC fue bastante buena para vosotros. Pero, sin lugar a dudas, habéis bajado un poco. ¿Qué ha pasado?

Milica: Creo que no hay mucho que decir. Nuestras scrims no fueron muy bien la semana y media pasada. Pero tienes que ver lo que estás haciendo mal y mejorar. Siento que aunque perdiéramos contra Misfits, la partida estaba en nuestras manos. Se vio mejor que, por ejemplo, las partidas contra MAD Lions y Rogue. Es cuestión de tiempo, diría. Claramente, estamos intentando que funcione tan pronto como sea posible para poder llegar a play-offs y quizá al top 4. Pero, por ahora, el objetivo es llegar a play-offs. Es a lo que aspiramos.

-Tiene sentido que el equipo necesite tiempo para encontrar la sinergia cuando metes a un nuevo medio, un juego jungla y a un nuevo apoyo. ¿Cómo está desarrollando VIT la sinergia en el equipo?

Milica: Creo que, como personalidades, todos encajamos bien juntos fuera del juego. En partida, en estos momentos, tenemos una visión algo dispar. Necesitamos estar en la misma onda. Siempre es mejor que las cinco personas vayan en la misma dirección y no que no vayan hacia donde piensan que tienen que ir. Vitality tiene a gente que habla con nosotros individualmente cuando hay un problema o algo así. Siempre es más fácil hablar con alguien externo, el cual luego lo soluciona. Tenemos a gente que trabaja en ello.

Como ya he dicho, toma su tiempo. Llevamos jugando juntos sólo un mes. No ha pasado mucho tiempo. No tenemos el nivel de G2 o el nivel de sinergia de Fnatic. Ellos llevan con los cuatro o cinco jugadores como dos años o algo así. Estoy seguro de que llegarán a play-offs. Creo que también nos irá bien.

-Para terminar, hablemos de hasta dónde te ves llegando ahora que por fin has llegado al gran escenario. ¿Hasta dónde crees que puedes llegar a nivel individual?

Milica: Creo que estoy empezando a sentirme cómodo en la liga. Hemos estado jugando scrims contra los equipos top en la LEC, lo cual me ha ayudado a acomodarme. Siento como que puedo llegar al top 3 de medios de la LEC. La pelea por el top 1 y 2 será más difícil, diría.

Siempre hay estilos diferentes para medios distintos. Hay jugadores que juegan más para su línea y otros a los que les gusta jugar alrededor de todo el mapa. Por ejemplo, esta temporada Caps tiene las peores estadísticas, pero es porque está por todo el mapa. Va como 60 CS por debajo, pero su top ya está empujando hasta la segunda torre rival. Creo que es difícil juzgar en muchos casos quién es el mejor medio, pero, en general, diría que Humanoid, Caps y Larssen son los mejores medios.

El resto es más difícil. Algunos jugadores están dispuestos a sacrificarse más por el equipo, así que no es tan visible lo buenos que son. Por ejemplo, cuando jugué Nautilus, fue para ayudar al equipo a iniciar. Hay más gente que hace esto. No juegan para ellos, juegan para la condición de victoria en la composición del equipo. Puede que no parezcan buenos, pero, cuando lleguen los play-offs, podremos ver mejor quién es realmente sólido.

-¿Qué necesitas mejorar para llegar al top 3?

Milica: Creo que soy débil en el juego de mapa, pero fuerte en fase de líneas. Para mí, es obvio en lo que tengo que mejorar. Necesito aprender a sacrificar más por el bien común. Necesito ser capaz de jugar un rol más de facilitador.

-¿Unas palabras para los fans de Vitality?

Milica: Espero que este inicio de Split no os decepcione mucho. Estoy seguro de que os mostraremos mejores actuaciones en las próximas semanas. Seguid apoyándonos y ved los streams. Quizá empiece a streamear y Comp streamea todo el tiempo. Manteneos al tanto y ¡vednos jugar en la LEC!

Deja una respuesta