Síguenos
portada cuando gankear una linea league of legends
Riot Games

Guías

Guía de jungla: cuándo (y cuándo no) gankear una línea

¿No sabéis qué línea gankear en partida? Os damos algunos consejos

Ya hemos realizado varías guías en la web sobre el rol de jungla. Y es que los junglers tienen que tener en cuenta muchísima información de cara a tener un impacto (positivo) en la partida: pathing ideal, objetivos, cuándo gankear las líneas… Hoy os hablaremos de este último punto: os traemos una guía para saber cuándo dejar de gankear una línea.

La importancia de saber cuándo gankear una línea

Coach Kairos da algunos consejos a este respecto. El primer concepto importante es catalogar cada línea según el estado en el que se encuentre. Tendremos 3 categorías: por detrás, igualadas o por delante. Para saber el estado en el que están, nos fijaremos en el marcador de kills y en el CS. Eso sí, tened SIEMPRE en cuenta que 15 CS por encima equivalen a una kill.

Solo visitaremos una línea en dos casos: si podemos conseguir que suban de categoría (de línea igualada a por delante, por ejemplo) o para evitar que bajen de categoría. Básicamente, visitaremos líneas ganadoras solo si pueden pasar a líneas igualadas, y visitaremos líneas por detrás si con las kills podemos igualarlas.

Más noticias:  CLG despide a Weldon Green y SSONG

Si visitamos una línea que no tiene salvación alguna (es decir, tiene el equivalente en oro a 5 kills por detrás), no conseguiremos igualarla. Es sencillo: la ventaja del enemigo respecto a nuestro compañero es demasiado grande y el jungla enemigo podría sacar ventaja en otras partes del mapa.

Un caso similar ocurre con las líneas en las que un compañero está arrasando: la ventaja ya es suficientemente buena de por sí, y si el jungla enemigo intenta acabar con tu compañero podrá, como mínimo, tradear kills mientras tú sacas ventaja en otras líneas.

El último caso son las líneas igualadas, líneas que debemos visitar con más asiduidad. La explicación es simple: si conseguimos que estas líneas igualadas se pongan por delante (o, como mínimo, evitamos que el jungla enemigo ponga por delante la suya), estas líneas igualadas podrán seguir teniendo un impacto en el mapa en late game.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías