Síguenos
portada guía maokai
Riot Games

Guías

Guía de Maokai por un OTP coreano

Un tanque que recupera vida y tiene un daño decente

En nuestra sección de guías de la web ya os hemos traído numerosas guías de distintos aspectos de League of Legends. Podéis encontrar artículos de personajes como Zac Top, Twisted Fate o Ezreal. Hoy, os traemos una guía de Maokai por un OTP coreano, el mejor de dicho servidor.

Guía de Maokai

Runas

runas guia maokai

Fuente: LoL Analyst

Además de la Reverberación, el resto de runas de Valor nos darán vida, resistencias y la posibilidad de conseguir placas en early. En las de Brujería buscamos reducir enfriamientos para spamear nuestras habilidades y recuperar algo de vida con la pasiva, además de maná.

En las runas pequeñas, queremos algo de velocidad de ataques y armadura.

Habilidades

El combo más básico de Maokai es W+Q. Usad la E en los arbustos siempre que podáis, pues haréis daño extra. Vuestra definitiva avanza una buena cantidad de espacio, y es una genial herramienta de zoneo.

En los 3 primeros niveles, el orden de las habilidades es Q -> W -> E, aunque luego el orden será Q -> E -> W.

Builds

objetos maokai

Comenzaremos con Poción de corrupción. El primer objeto que tendremos que hacernos en la gran mayoría de los casos es la Capa de Fuego Solar, para hacer más daño en los intercambios con el enemigo.

Más noticias:  Thebausffs: El jugador que subió a Challenger subiendo solo Sion AD

El Hábito del espectro nos ayudará a aguantar mucho más en línea, y las botas las elegiremos en base al matchup. Este Hábito se convertirá en un Rostro Espiritual o un Yelmo Adaptable, según lo que necesitemos.

El resto de objetos dependerán enormemente de las fuentes de daño del equipo enemigo. Contra AD, Malla de Espinas, Corazón Helado o Gloria Justiciera. Contra AP, nos haremos el otro objeto con el Hábito del espectro.

Si tienen daño mixto, el Protector Pétreo de la Gárgola os ayudará mucho.

Guía de Maokai: cómo jugarlo

En fase de líneas, nos interesará realizar intercambios con la Reverberación. A partir de nivel 2, tendremos potencial de kill con el combo de W+Q (usad esta última para alejarlos de su torre o acercarlos a la vuestra).

Si vuestro jungla os gankea, lo tendréis muy fácil para matar al toplaner enemigo, pues tenéis MUCHO CC. A la hora de luchar contra el top enemigo, aseguraos de colocar pimpollos en los arbustos, de cara a hacerles daño extra y tenerlo más fácil en el intercambio.

Vuestra definitiva os dará bastante poder para engagear, si la utilizáis sin que el enemigo la vea desde el principio podréis realizar muchas cazadas. Será especialmente útil mientras los oponentes intentan conseguir objetivos en el mapa (Heraldo, Barón y Dragones).

Más noticias:  LoL parche 10.14: ¡Cambios detallados! Buff y Nerfs, Zed, Riven y Volibear afectados

Por último, en teamfight aseguraos de usar vuestra R para zonear y molestar al equipo enemigo mientras golpeáis con Reverberación a todos los oponentes posibles.

Más artículos: Academia LoL: ¿qué es lado fuerte y lado débil?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías