Síguenos
Riot Games

Guías

Guía de Talon, un pick muy popular en elos altos

Un asesino capaz de roamear, con potencial de kill y un genial split pusher

Ya os hemos traído alguna que otra guía interesante para SoloQ, como la de Maokai o la de Fiora. Hoy os traemos una guía de Talon, un pick realmente popular en elos altos.

Guía de Talon

Runas

runas talon

Electrocutar nos vendrá bien para el daño de burst. Con el resto de runas de Dominación, conseguiremos letalidad y penetración con la pasiva, daño extra y más velocidad de movimiento al matar oponentes. Las de Brujería nos darán daño extra, y las runas pequeñas nos darán todavía más daño y algo de resistencia mágica (normalmente, jugaremos contra un AP en mid).

Habilidades

La pasiva de Talon aplica heridas a los oponentes, que recibirán daño prolongado cuando reciban 3 heridas.

La Q es un dash de target (si lo casteais a melee, hará 150% de daño), la W es un cono de cuchillas que ralentiza si golpea cuando vuelva hacia Talon, con su E podemos saltar los desniveles del mapa y su definitiva le hace invisible, le da velocidad de movimiento adicional y crea un círculo de cuchillas que luego convergerán sobre Talon.

Builds

objetos Talon

Mobafire

Comenzaremos con una Espada Larga y una Poción Rellenable. En vuestro primer back, tenéis que buscar sí o sí el Tiamat de cara a poder tener más limpieza de oleadas. Las botas, como siempre, dependerán del matchup.

El orden es tal y como lo veis en la imagen: Daño y Letalidad. Si estamos por delante, cambiará el orden de compra de la Cuchilla Negra, aunque en general tendréis casi siempre una build bastante estándar.

Si el equipo enemigo tiene muchas curaciones, cambiad los Recuerdos de Lord Dominik por el Recordatorio Letal.

Guía de Talon: cómo jugarlo

En este vídeo, explican por qué se juega tanto Talon en elo alto. Básicamente, tiene mucha capacidad de push, puede roamear fácilmente a otras líneas, tiene mucho potencial de kill y es útil en teamfights y en escaramuzas.

En early game, buscaremos presionar la línea para dificultar el farmeo al midlaner enemigo y conseguir la prioridad. Con la E, anularemos enormemente el potencial de gank del jungla enemigo.

A partir de nivel 3, ya podremos roamear a otras líneas gracias a nuestra E, aunque antes de hacerlo tendréis que presionar la línea. Tened en cuenta que, hasta nivel 6, tendréis que aseguraros de acertar las dos partes de la W + la Q (más un básico) para hacerle una buena cantidad de daño al oponente.

Con el Tiamat, vuestra capacidad de pusheo será enorme. Con vuestra definitiva, podréis divear fácilmente bajo torre al oponente o escapar de situaciones comprometidas gracias a la velocidad de movimiento extra.

En cuanto acabe la fase de líneas, tendréis una enorme capacidad de split push, y gracias a nuestra movilidad estaréis en todas partes, tanto presionando de líneas como en teamfights. Tras alcanzar el nivel 6, vuestro combo más básico será W -> Q -> R -> auto.

Si necesitáis daño de burst, el orden sería W -> Flash -> Q -> R -> auto, y contra enemigos con mucha salud o curar el combo adecuado será W -> R -> auto -> Q -> auto.

Más artículos: Guía de Soraka top, un support más en el carril superior

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías