GuíasLeague of Legends

Guía de Leona, la campeona del todo o nada

Desde siempre, Leona ha sido una de las campeonas más importantes y queridas en League of Legends. Su capacidad de jugar agresiva en línea, parar los posibles ganks del jungla o los engages de los laners enemigos ayudan mucho a los tiradores. Esto hace que muchos jugadores opten tanto por jugar con esta campeona. Durante los últimos parches ha sido una de las campeonas más elegidas en SoloQ. En competitivo tampoco pasa desapercibida. En la temporada 11, la Solari tiene una presencia del 33% en el panorama profesional.

Hace unos días os explicamos cómo jugar a Thresh en la calle inferior. Ahora nos toca explicaros cómo llevar a Leona gracias a unos consejos de Mike Petersen «Wickd«. ¡Os dejamos con la guía de Leona!

Leona: Cómo utilizar la campeona

Visión general

Leona es una campeona con la que podemos buscar trades desde el inicio de la partida. No obstante, una mala iniciación significaría perder mucha parte de nuestra vida e, incluso, morir a cambio de nada. Es por ello que debemos asegurarnos de utilizar la [E] – Hoja del cénit con cabeza. Eso sí, como la iniciación sea buena, es muy probable que consigamos un asesinato muy sencillo.

leona-guia
Fuente de imagen: u.gg

A partir de Diamante 2, leona tiene un pickrate del 12,1% y gana el 49,97% de las partidas en las que participa. Sabemos que Leona no es una campeona que requiera una habilidad sobrehumana. Pero hay que tener mucha cabeza a la hora de utilizarla y saber en qué momento debemos entrar y sobre qué campeón debemos colapsar. También podemos aprovechar y lugar la campeona con tiradores de early game, lo que nos dará un gran snowball y nos permitirá cerrar el encuentro lo antes posible.

Teniendo en cuenta todos estos datos, jugar con Leona debería ser sencillo. Eso sí, la partida no se resume en la fase de líneas, por lo que también tenemos que pensar en lo que viene a posteriori. Y es que, una vez que termine la fase de línea comenzarán las teamfights, por lo que tenemos que tener muy claro sobre qué campeones utilizaremos nuestra [R] – Llamarada solar y sobre qué enemigo entraremos.

Leona: Runas y objetos

Leona es una campeona con mucho aguante. Gracias a su [W] – Eclipse, consigue un montón de resistencias, tanto armadura como resistencia mágica. Es por ello que nos decantaremos por runas que la hagan aún más tanque y que permitan aguantar una vez que hagamos engage.

De este modo, nos dirigiremos a la rama de Valor y nos decantaremos por Reverberación, puesto que una vez que inmovilicemos a un enemigo conseguiremos mayores resistencias e infligiremos daño mágico a los enemigos. A continuación iremos a por Fuente de vida. Seguiremos con Revestimiento de huesos o Fuerzas renovadas, todo ello según el enfrentamiento que tengamos y, por último, Inquebrantable, lo cual nos dará una mayor tenacidad.

En la rama secundaria nos decantaremos por Inspiración. Aquí, prácticamente en cualquier ocasión elegiremos el Destello hextech. Por último, tendremos que elegir la Entrega de galletas o la Perspicacia cósmica, todo ello atendiendo a si queremos tener más sustain en línea o más CDR en nuestros objetos. Por último, elegiremos CDR y a partir de ahí armadura o resistencia mágica según lo que convenga.

leona-guia-runas
Fuente de imagen: Riot Games

En cuanto a los objetos, empezaremos con el Escudo reliquia y dos pociones de vida. A continuación, según el matchup nos quedaremos, bien con Botas, las cuales nos permitirán movernos al resto de líneas y lanzarnos a por los campeones a distancia con mayor facilidad o, por otra parte, un Rubí de vida y dos pociones reutilizables si son más tanques y queremos aguantar mucho más tiempo.

En las botas tenemos tres opciones: la primera es comprar las Botas blindadas para tener más armadura y ser más tanque. También podemos optar por las Botas de mercurio si el equipo enemigo tiene mucho CC y, por último, las Botas de movilidad, aunque estas últimas solo las compraremos en caso de que tengamos claro que hacer roam es nuestra única manera de ganar la partida.

El Medallón de los Solari de hierro será el objeto mítico que nos compremos. A continuación elegiremos una Promesa del caballero, un Randuin, la Convergencia de Zeke e, incluso, un Cronómetro para aguantar más una vez que entremos.

Leona: Cómo jugar

Con Leona será bueno comprarnos una Lente de oráculo para limpiar los arbustos y hacer que los enemigos no sepan en cuál de todos estás. También tendremos que controlar las oleadas con nuestro tirador en caso de que nuestra intención sea pushear. Si no queremos hacer eso, nuestra segunda opción será controlar los arbustos, lo que nos permitirá jugar de manera agresiva y mantener la presión de la línea e, incluso, denegar farm a los enemigos.

En la propia línea tendremos que considerar cómo de fuerte es nuestro ADC y, a partir de ahí, jugar con nuestras fortalezas y evitar las debilidades. Esto quiere decir que si el enemigo tiene un tirador de early como Jhin y nosotros un Kow’Maw, tendremos que esperar a un gank o a que el enemigo se salga de posición para, así, finalizar la jugada con éxito.

w-leo
Fuente de imagen: Riot Games

Uno de los consejos más importantes es utilizar la [E] y, a continuación, usar el Destello. Todo esto en cuestión de milisegundos para así ahorrar tiempo y evitar que los enemigos tengan capacidad de reacción. El combo completo junto a la [Q] y la [R] lo utilizaremos sobre aquellos objetivos que no tengan tenacidad, puesto que se quedarán completamente stuneados de principio a fin.

Si seguimos estos consejos, es más que probable que tengamos una buena partida con la campeona y podamos ayudar a que nuestro equipo acabe con el resto de enemigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE