Los nerfs del parche 11.7 que pueden retocar el meta

Habrá que estar atentos a los cambios a la 'Escarcha eterna' y al 'Quimiotanque turbo'

Sin todavía conocer los cambios, varios nerfs anunciados en las notas previas del parche 11.7 podrían afectar directamente al meta que estamos viendo en los elos más altos y al competitivo. Dos son los objetos que podrían ver su relevancia afectada tras los cambios previstos: ‘Escarcha eterna‘ y ‘Quimiotanque turbo‘.

‘Escarcha eterna’ es un objeto que ha ido adquiriendo relevancia dentro del meta tras varios buffs durante los últimos parches. Esto ha propiciado su aparición tanto en SoloQ como en competitivo, sacando a la palestra numerosos campeones. De no ser muy grandes los nerfs, este ítem podría seguir siendo relevante, abriendo más el abanico de campeones.

Su root como activa, sus estadísticas y su eficiencia económica son varios de sus mejores valores. Esto, unido a los kits de ciertos personajes, lo ha puesto entre los objetos más elegidos. Y claro, varios campeones han salido a la palestra gracias a esta combinación: Ahri, Twisted Fate, Ryze, Cassiopeia o Syndra son algunos de ellos.

Los nerfs al ‘Quimiotanque turbo’ también pueden tener consecuencias

El ‘Quimiotanque turbo’ también verá cómo le cae algún que otro nerf con la entrada del parche 11.7. Y habrá que estar atentos a cómo le afectan los cambios, pues es un objeto que ha habilitado a muchos tanques y bruisers. De hecho, según varios portales de estadísticas, es el ítem más popular entre los junglas, con un 52.6% de win rate.

nerfs parche 11.7
Fuente: Surrender @ 20

Debido a su activa, la cual otorga velocidad de movimiento, picks como Hecarim o Udyr se han hecho más viables todavía. También Skarner, aunque la jungla no es el único rol en el que ha tenido impacto; en según qué situaciones, supports con iniciación han optado por este objeto como Leona o Rell. Por supuesto, los tanques en top como Cho’Gath o Sion también le han dado uso. Pronto sabremos en qué convierten su pérdida de velocidad de movimiento ya anunciada.