Faker da una nueva clase y muestra cómo se debe hacer ‘peel’ a un ADC

El mejor sueño para un tirador

Los AD Carry son esos campeones que son capaces de ganar una partida por sí mismos, pero también de perderla. Y es que, normalmente, son personajes con una gran cantidad de daño pero que no destacan por su vida (a no ser que seas Kog’Maw tanque). De este modo, los miembros del equipo han de proteger a este tirador, algo que Lee Sang-Hyeok «Faker» parece que domina a la perfección.

Las clases de Faker para hacer peel 

Para aquellos usuarios que no lo sepan, hacer peel en League of Legends consiste en proteger al carry de la partida para que pueda pegar libremente. Normalmente es el support quien destaca en este aspecto, aunque los tanques del equipo también pueden unirse a esto. Para hacer peel, se puede aturdir al enemigo, ralentizarlo, cegarlo, silenciarlo o utilizar algún tipo de charm taunt.

En la jugada que realizó Faker en uno de sus directos tenemos el ejemplo perfecto de como cuidar de, en este caso, el tirador del equipo. El midlaner coreano se encontraba en la calle superior mientras su equipo comenzó una pelea en el carril central. Fue en ese momento cuando decidió usar su teleportar para llegar lo antes posible.

Tal y como podemos ver, mientras el support y el jungla empezaron a perseguir a uno de sus enemigos, Faker se quedó junto al ADC del equipo y lo protegió. De este modo, cuando Yasuo utilizó su [R] – Último aliento sobre Draven, el Galio de Faker estaba ahí para protegerle. Tal fue la jugada del coreano que, en el momento en que Yasuo entró en el efecto de resurrección del Ángel guardián, utilizó su definitiva para levantarlo por los aires nada más volviera a la vida.

Esto permitió al tirador de su equipo seguir pegando sin peligro de morir, lo que significó ganar la pelea y, posteriormente, llevarse la partida.