GuíasLeague of Legends

Guía de Kog’Maw off-tank, el campeón que destruye la botlane

Hora de romper el meta

Desde el comienzo de la temporada 11, la calle inferior de League of Legends ha mantenido un meta más o menos similar. Campeonas como Jinx, Tristana o Kai’Sa han dominado la botlane desde hace varias versiones. Sin embargo, hay un personaje que poco a poco ha aumentado la prioridad. Hablamos de Kog’Maw, tirador que abusa de una nueva construcción de objetos que le hacen mucho más fuerte que otros.

Como siempre os recordamos, tenemos un montón de guías en la sección preparada específicamente para ello. Aquí encontramos algunos campeones como Lee Sin en las sololíneas o Tristana en la calle inferior. Ahora llega el momento de hablar de este Kog’Maw off-tank que le proporciona un montón de daño a la par que le hace más resistente a los enemigos.

Kog’Maw off-tank: Cómo utilizar al campeón

Visión general

Kog’Maw es un campeón que depende en gran medida del escalado. Conforme avanza la partida, el campeón se vuelve más poderoso hasta el punto de ser una verdadera máquina de matar. Y es que su gran rango junto a la posibilidad de ralentizar a los rivales con la [E] – Vacío rezumante y volatilizar a los tanques lo convierten en un gran peligro.

kog-maw-tank
Fuente de imagen: u.gg

A partir de Diamante 2, Kog’Maw gana el 52,13% de los encuentros en los que participa. Y es que el campeón es elegido en el 7,1% de las ocasiones. Si bien no es un campeón que requiera de una habilidad sobrehumana, lo cierto es que hemos de aprender a ser pacientes y posicionarnos para atacar tanto con nuestra [W] – Andanada bioarcana y la [R] – Artillería viviente.

Si dominamos estas básicas, Kog’Maw se vuelve un campeón insufrible. Y es que es capaz de bajar a cualquier tipo de enemigo. A los que menos vida tienen los volatiliza de un par de básicos, mientras que a los tanques los derrite sin problema alguno. No tiene rival, sobre todo si tenemos un support como Lulu a nuestro lado. Aun así, necesitaremos de unas cuantas partidas para dominar ese posicionamiento y kiteo que debemos manejar a la perfección con el campeón.

Kog’Maw: Runas y objetos

Hasta la fecha, Kog’Maw tenía dos vertientes: la AD y la AP. Dependiendo de cómo lo jugásemos lo utilizaríamos en la calle inferior o en la midlane. Sin embargo, ahora nos encontramos ante un estilo de juego destinado al off-tank, aunque sigue infligiendo una gran cantidad de daño.

En cuanto a las runas, hemos de dirigirnos a la rama de Precisión. De este modo, como primera runa elegiremos Compás letal, con el cual conseguiremos una mayor velocidad de ataque una vez impactemos un golpe. A continuación nos decantaremos por Triunfo para evitar morir en caso de acabar con un enemigo. Leyenda: Presteza será la siguiente y terminaremos con Golpe de gracia.

En las secundarias iremos hacia las runas de Dominación. Aquí nos quedaremos con Sabor a sangre y Cazador voraz. Por último nos quedaremos con velocidad de ataque, fuerza y, dependiendo del enfrentamiento que tengamos delante, elegiremos resistencia mágica o armadura.

runas-kog'maw
Fuente de imagen: Riot Games

Los objetos cambiarán con respecto a como se construía anteriormente. Empezaremos con un Final del ingenio, el cual nos otorgará tanto resistencia mágica como velocidad de ataque y daño. A continuación iremos a por un Presagio de Randuin que nos otorgará armadura, denegaremos el crítico y ralentizaremos a los rivales. Seguiremos con un Huracán de Runaan y terminaremos con el Verdugo de krakens y la Hoja de furia de Guinsoo. Como botas optaremos por las Grebas de berserker y de este modo tendremos una mayor velocidad de ataque.

Kog’Maw: Cómo jugar

Lo principal será empezar tranquilos. Si podemos tradear en el juego temprano sin exponernos demasiado, sería un plan de juego perfecto. No obstante, en caso de que podamos matar, aunque también caigamos, siempre nos beneficiará, puesto que aceleraremos la build y conseguiremos el Final del ingenio cuanto antes. En cuanto tengamos este item podremos hacer un 1v1 al ADC rival, siempre y cuando no esté fedeado hasta las trancas.

En los primeros niveles intentaremos subir tres puntos a la [Q], puesto que no nos beneficiamos demasiado de la [W] en la fase de líneas. No obstante, una vez tengamos estos puntos, sí que maxearemos la [W] para comenzar las teamfights. Recordad, la paciencia es primordial, por lo que no os vengáis arriba intentando matar desde el primer momento. Esto podría dejaros muy por detrás y acabaría con la partida.

kog-maw-lol
Fuente de imagen: Riot Games

Si hemos seguido estos pasos y no nos hemos quedado por detrás con respecto al tirador y al equipo enemigo, llegaremos al mid/lategame bastante pronto y acabaremos con cualquier tipo de rival sin mayor problema y seremos tan tanques que será difícil que nos maten. Recordad que siempre es beneficioso jugar con campeones como Lulu o Karma cuando utilicemos a Kog’Maw, puesto que nos beneficiaremos un montón de sus buffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE