League of Legends

El combo de Tristana que Nemesis aprendió de Rekkles

El creador de contenido emuló al veterano tirador un movimiento de una de sus campeonas insignia

Martin Larsson «Rekkles» ha sido uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes. El tirador abandonó G2 Esports para fichar por Karmine Corp, conjunto de La Ligue Française (LFL). Por primera vez en más de un lustro el tirador no compite en la League of Legends European Championship (LEC) para hacerlo en una liga regional europea. Aunque en 2022 no competirá en la máxima competición continental, el ADC todavía es para muchos el mejor jugador de la historia de su rol. Actualmente su influencia por cómo jugaba ciertos campeones sigue vigente y así lo demostró Tim Lipovšek «Nemesis«, creador de contenido de Gen.G. 

El esloveno, que ya no está en Corea del Sur, se encontraba en directo en una partida de solo queue jugando Tristana en la calle central. En cuanto el medio vio a su Vex enemiga presionando la línea sin visión sobre su posición, el exjugador de Fnatic no dudó en abalanzarse hacia ella para conseguir una solo kill. Una vez aplicó todas las acumulaciones de la Carga Explosiva (E), Nemesis usó un combo particular para acabar con la vida del rival. Para rematar a su oponente el streamer utilizó inicialmente su habilidad definitiva, la acompañó de un ataque básico y finalizó usando el Viento Huracanado. Tras conseguir el asesinato el mundialista no tardó en asegurar que aprendió el movimiento de Rekkles.

Nemesis y Rekkles fueron compañeros de equipo dos años en Fnatic. El medio llegó como sustituto de Rasmus Winther «Caps» a finales de 2018, mientras que en el momento de su fichaje el tirador seguía como icono de la sección de League of Legends del club británico. Ambos quedaron subcampeones en todas las ediciones de la LEC en las que participaron juntos y llegaron a los cuartos de final de Worlds. No obstante, sus caminos se separaron en 2020. Mientras el sueco optó por recalar en G2 Esports, el esloveno prefirió dejar de lado la escena competitiva para centrarse en la creación de contenido. A diferencia del ADC, actualmente el medio sigue en Gen.G como streamer.

Nemesis aseguró aprender el movimiento de Tristana de Rekkles ya que se trata de una de sus campeonas más icónicas. Es el cuarto personaje más jugado durante toda su carrera y acumula un ratio de victorias del 63,2%. La Artillera Yordle sólo se encuentra por detrás de Sivir, Ezreal y Lucian, aunque les supera en términos de win rate. El tirador brilló especialmente con la yordle durante 2017 y 2018, mucho más cuando el metajuego estaba marcado por la influencia de la calle inferior. La situación cambió radicalmente los dos años siguientes, donde Xayah y Senna -jugada al estilo fasting– ganaron mucho más protagonismo dentro del abanico del sueco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE