League of Legends

Previa: La LEC más imprevisible de todos los tiempos

Tras el dominio de MAD Lions durante 2021, llega el momento de hacer borrón y comenzar de nuevo

Tras unos pocos meses de parón (que a muchos se nos han hecho eternos), llega al fin el Spring Split de la LEC para este 2022. Un año que se espera que sea espectacular, al igual que apunta a ser en el resto de regiones mayoritarias, así como en las ligas regionales europeas. Los cambios sucedidos a lo largo del mercado de fichaje pueden hacer que por primera vez en la historia de Europa, no tengamos claro qué puede ocurrir del todo. Sin más dilación, vamos con la previa de la LEC 2022.

MAD Lions, el dominador de la LEC en 2021

Tras muchos años de intercambio de trofeos entre G2 Esports y Fnatic, este ha sido un año de inflexión para ambos dos. El dominio que habían mostrado desde su llegada a la máxima competición europea se vio roto por organizaciones como Rogue o MAD Lions, que sin miedo alguno a sus rivales, se mostraron fuertes para plantarles cara. De hecho, fue el nuevo equipo de MAD Lions con jugadores como Irfan Berk Tükek «Armut» o Javier Prades «Elyoya«, los que se hicieron con los dos antorchados de la temporada, estrenando así su casillero y demostrando al resto de lo que son capaces.

Pero como suele pasar en MAD Lions desde que llegaron a la LEC, el Mundial es para ellos un punto de inflexión siempre. Por ello, tras este último torneo internacional, jugadores importantes para el quinteto como Marek Brazda «Humanoid» (Fnatic) o Matyás Orság «Carzzy» (Team Vitality), buscaron nuevos proyectos. Al igual que ellos, los otros dos representantes europeos de Worlds no han corrido mejor suerte, y es que tras los resultados obtenidos, ninguno de ellos ha mantenido roster al completo. Así pues, tanto Rogue como Fnatic han realizado también cambios importantes en sus plantillas.

En busca del sueño norteamericano

Al igual que la temporada pasada, cuando jugadores como Finn, Alphari o Perkz se fueron a NA (todos ellos han vuelto ahora) buscando un dominio que ninguno de ellos ha alcanzado, esta temporada se han ido jugadores importantes de nuestra escena a nuestro máximo rival occidental. Por pasta, por proyectos ilusionantes o por la oportunidad de llegar a Worlds de forma más cómoda, Rogue ha visto cómo sus dos principales bazas (Hans Sama e Inspired) hacían las maletas. Para cubrirlos, dos piezas interesantes como Markos Stamkopoulos «Comp» o Kim Geun-seong «Malrang«.

El mismo caso que ellos pero en menor medida, ha sufrido Fnatic. Los problemas con Bwipo, además de las riñas internas entre Adam y el equipo o el pobre nivel de juego mostrado por Nisqy en la cita mundialista, ha hecho que el equipo haga tabula rasa a excepción de su pareja en el carril inferior. Para suplirlos, cambios más que interesantes. Se hacen con uno de los midlaners más fuertes de la competición (y procedente de un rival directo), con Wunder, el que hasta hace poco tiempo fuese una de sus mayores pesadillas, y el toque español con Iván Martín «Razork«.

Un super equipo cae y rápidamente llega otro en esta LEC

La inconsistencia de los grandes equipos en Europa es algo digno de analizar y estudiar. Al igual que pasase con el equipo de Misfits Gaming que reunía a jugadores como sOAZ, Febiven o Gorilla, el G2 Esports de 2021 no pudo hacer frente con las metas que se les presuponían. Un Caps con un nivel alterno según en qué momento de la temporada se encontrase y con Mikyx y Wunder desaparecidos, el proyecto montado para hacerse con el Mundial, caía a las primeras de cambio.

Para volver a construir, un grupo de jugadores jóvenes y explosivos como Sergen Çelik «Broken Blade«, Raphaël Crabbé «Targamas» y un nuevo jugador español para añadir a la lista histórica como Víctor Lirola «Flakked«. Si no eran fans de la organización de G2 Esports, esperen a ver lo que puede formar este nuevo quinteto.

Como se suele decir, «a Rey muerto, Rey puesto«. Por ello, Team Vitality ha sido el encargado de montar un equipo que cuanto menos pinta será divertido de ver en esta LEC de primavera. A los Selfmade y Labrov, se les unen dos de los mejores jugadores que han pasado por Europa como Barney Morris «Alphari» y Luka Perkovic «Perkz«. Además, Carzzy, el hasta ahora ADC de MAD Lions, y que ya sabe lo que es jugar con Labrov, entrará en la organización para poner ese punto de calma.

Los aspirantes de siempre y las nuevas caras de la liga

Como siempre, la pelea por la última plaza de playoffs será encarnizada. A los Excel, SK Gaming, Misfits Gaming y Astralis (todos ellos con cambios en sus filas), se une Team BDS. La organización suiza/francesa llega con nombres interesantes como los de xMatty, Cinkrof o los fichajes de Adam, LIMIT y Nuclearint.

Tan solo unas horas más para que comience esta LEC Spring Split 2022, que pinta apasionante desde el primer momento, y con grandes enfrentamientos que sin duda nos hará levantarnos del sillón. Que comience el espectáculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE