League of Legends

¿Permitirán los buffs del parche 12.13 que Fiddlesticks vuelva al juego?

El campeón necesitaba daño y Riot se lo proporcionará

El parche de durabilidad cambió un montón de aspectos en League of Legends. Por una parte, el daño explosivo en el early game desapareció por completo. A esto se suman las actualizaciones sobre las curaciones, escudos y las estadísticas de los campeones. Por supuesto, esto provocó que numerosos personajes desaparecieran por completo del metajuego.

Entre ellos nos encontramos con un Fiddlesticks que, si bien semanas atrás era uno de los primeros picks en la jungla y con mayor win rate, ahora se encuentra entre los peores. ¿Uno de los principales motivos? La falta de daño del campeón en su [W] – Cosecha abundante pero, sobre todo, en su [R] – Tormenta de cuervos. Sin embargo, esta dinámica podría cambiar de cara al parche 12.13.

¿Volverá Fiddlesticks al metajuego?

Tal y como revelaron desde Riot Games, la duración del miedo que provoca la [Q] será algo mayor. Sin embargo, el gran cambio llega sobre la definitiva. A partir del parche 12.13, Fiddlesticks infligirá bastante más daño con esta habilidad, algo que los jugadores de este campeón llevaban mucho tiempo pidiendo. Y es que, tal y como se ha visto en numerosas partidas, un personaje que debería acabar con sus rivales tras aparecer de la nada no conseguía matar a nadie.

A día de hoy, Fiddlesticks tiene un win rate del 48,86% a partir de Diamante 2. Si bien no es el peor jungla del metajuego, sobre todo teniendo en cuenta a otros personajes como Lee Sin o Viego, sí que podemos llegar a la conclusión de que no está en sus mejores condiciones, sobre todo atendiendo a algunos momentos del pasado.

Tendremos que esperar hasta que Riot Games implemente el parche 12.13 que, si no ocurre nada, se presentará el próximo 12 de julio. ¿Conseguirá Fiddlesticks volver al metajuego tras estos cambios?

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.