Kwangdong Freecs acaba con el histórico récord de Faker y T1 en la LCK

Seis meses después, el conjunto coreano ha sido vencido en la liga doméstica

Ha pasado mucho tiempo desde que dijimos esto por última vez: T1 ha perdido un encuentro en la League of Legends Champions Korea (LCK). El legendario conjunto de LoL perdió su primer partido de la temporada en la competición doméstica. Su verdugo fue Kwangdong Freecs y el resultado fue un 2-1. T1 suma así su primera derrota en temporada regular este año.

Si bien T1 había perdido algún que otro mapa, nunca había caído en un mejor de 3 en la máxima competición coreana. Hasta la fecha, la única serie que había perdido T1 fue en el Mid-Season Invitational 2022 tras caer ante Royal Never Give Up.

T1 pierde la «invencibilidad» en la LCK

Kwangdong Freecs planteó el mejor de 3 de manera brillante. Si bien rindieron bien en todas las fases del partido, su preparación de cara a los encuentros y los planteamientos en los drafts fueron brillantes. T1 no supo lidiar ni con la Seraphine en la posición de support ni mucho menos con el Ornn en la calle central. A eso se suma un Teddy brillante con Ashe que fue el verdugo del que fue su antiguo equipo.

Lo cierto es que esta derrota no debería ser algo negativo para T1. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del legendario equipo de la LCK pueden utilizarla para aprender. Con esta derrota aprenderán de cara a las próximas series, algo que les permitirá prepararse de cara a los próximos playoffs y, por supuesto, para intentar conseguir un puesto en el World Championship 2022.

Con todo ello, T1 cierra una racha de 24 victorias consecutivas en la LCK, algo histórico y que pocos podrán llegar a igualar en un futuro. Veremos hasta dónde llega este equipo y lo que consiguen aprender tras haber caído de esta manera.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.