League of Legends

Caedrel sobre RGE y MAD: «No diría que son los más fuertes, podríamos haberles ganado fácilmente.»

En la Semana 5 del Split de Verano de la LEC de 2020, Rogue y Excel Gaming se enfrentaron. Rogue pasó por encima de la escuadra británica y Caedrel, jungla del equipo, dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-Lo primero de todo, gracias por esta entrevista tras una dura derrota y un fin de semana duro. Caedrel, háblame un poco de lo que ha pasado en partida. Habéis seleccionado una composición que podía hacer split push, pero no habéis podido hacer que funcionara a pesar de un inicio de partida prometedor.

Caedrel: Teníamos muchas globales con la Senna, el Tahm Kech y el TF, además del TP. Nuestro plan de partida estaba bastante claro. Íbamos a jugar para la Camille intentando ponerla por delante, llevarla a una calle lateral y luego mover al rival alrededor del mapa. Creo que el juego temprano ha estado bien. Hemos conseguido una ventaja temprana porque han intentado un dive en el carril central y no ha funcionado. En el juego medio, hemos regalado demasiados objetivos.

-Parece que no estabais todos en la misma onda. La forma en la que Rogue ha terminado la partida, en esa última pelea… Los comentaristas han estado hablando del campeón en el que os habéis centrado, en plan, no habéis iniciado sobre el mismo campeón. Desde tu punto de vista, ¿estaba el equipo en la misma onda u habéis tenido que superar ciertos retos hoy?

Caedrel: Hemos intentado tenderles una trampa con la Senna en el arbusto. Íbamos a cazar a la primera persona que apareciera, ir con todo con Camille y TF. Sí que ha funcionado, pero nos hemos metido demasiado en la retaguardia y hemos recibido demasiado daño. Sus carries tenían muchos objetos, así que era difícil sobrevivir a su burst. Al final, hasta nos han perseguido. Han ganado la pelea, tenían una buena oleada en medio y fin.

-La partida ha terminado muy rápido, yo mismo me he sorprendido. Demos un paso atrás y hablemos sobre vuestra derrota de ayer contra MAD Lions y sobre la de hoy contra Rogue. Era un fin de semana duro y nosotros en la retransmisión ya habíamos comentado que ibais a empezar contra los rivales más duros. ¿Cómo os sentís tras estas derrotas?

Caedrel: Rogue y MAD Lions están en primer lugar. No diría que son los más fuertes, creo que podríamos haberles ganado fácilmente. Las partidas has estado reñidas y hemos tomado alguna que otra mala decisión. Hoy, hasta el minuto 30 no hemos jugador correctamente y nuestra toma de decisiones en el juego temprano no ha sido la mejor. Ha sido una semana sin más.

-Caedrel, ¿cómo es jugar en una liga donde tantos equipos están parejos? Tenemos a muchos equipos empatados con un 5-5, luego están los 6-5, los 5-6… Por una parte, es emocionante, pero por otra seguro que da mucho miedo saber que en alguna de esas derrotas podéis quedaros sin play-offs.

Caedrel: Ahora es como si todos fuéramos 0-0. Parece el principio del Split, pero estamos a mitad. En mejores de uno, no puedes ir dejándote mapas por tirar la partida en el Barón porque eso podría dejarte fuera de play-offs. Es más difícil que al principio del Split. A estas alturas, perder partidas contra equipos de tabla baja es inaceptable.

-Vosotros podríais ser uno de esos equipos de tabla baja. Si ganáis a Vitality, a Schalke y así más tarde, estará bien, pero ¿dónde vais a encontrar más victorias ahora que ya habéis jugado contra Rogue y MAD? Tenemos a OG, a Misfits, a Fnatic y a G2 en la media tabla. Alguno no va a llegar a play-offs, ¿cómo planeáis ganarles?

Caedrel: Tenemos que ganar a los equipos de tabla baja, al Schalke, a Vitality y a otros de los contendientes a play-offs, como SK o Misfits. Si perdemos contra ellos, no tendremos más oportunidades. Luego están OG y Fnatic… Bueno, Fnatic como que no está jugando muy bien y OG parece ser mejor. Ganar contra ellos sería muy importante. Serán un factor importante si hay desempates porque ya perdimos contra Misfits y OG, pero, si les ganamos, quizá nos libremos de los desempates. Ganar contra Fnatic y G2 es muy importante, pero veremos.

-¿Tienes algún mensaje para los fans o para los espectadores? Un poco de ánimo a los fans de Excel animándoos desde casa.

Caedrel: Sí, los fans de Excel nos han estado mandando vídeos animándonos por redes sociales. Nos inspiran mucho, los vemos antes de las partidas. Aunque hayamos perdido contra los dos equipos top, sigo pensando que somos un equipo fuerte. Veréis más por nuestra parte este Split.

Deja una respuesta