League of Legends

Jesiz: «La última vez que estuve en SK llegamos a los Mundiales y nadie lo esperaba, así que…»

En el segundo día de la Semana 5 del Split de Verano de la LEC, tuvimos un Schalke 04 contra SK Gaming. Aunque S04 consiguiera romper su racha de derrotas la semana pasada contra Fnatic, SK mantuvo la concentración hasta el final y acabó llevándose el mapa.

Tras la partida, Jesiz, entrenador de SK, dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-Jesiz, la pregunta que tengo para ti es: ¿por qué os ha costado tanto cerrar la partida? Parece que los jugadores tenían algo de miedo o estaban nerviosos.

Jesiz: Creo que nuestro plan era bueno y, siempre que llega el juego tardío, todo se basa en una buena pelea, en una jugada individual, en que el rival nos deje terminar la partida o así. Al final de la partida, los jugadores se han puesto a seguir las calls de una o dos personas y han dejado de pensar por ellos mismos. Básicamente, se nos ha apagado el cerebro.

-Agradezco la sinceridad. Tengo que felicitarte por lo que SK y tú habéis hecho en este Split de Verano. El equipo es una amenaza real, primer 2-0, vais 6-5… Seguro que os sentís genial al ver el desarrollo del equipo desde primavera a verano. Háblame un poco de cómo es el entorno del equipo ahora que acabáis de conseguir el 2-0 y podéis llegar a play-offs.

Jesiz: Antes del descanso, el entorno iba de capa caída, pero creo que reconocimos al instante las razones de esa negatividad. Cuando empezamos a scrimmear otra vez, todo era mejor y todos los jugadores dieron un paso adelante. Volvimos a hacer lo que estábamos haciendo al principio.

-Si te hubiese hecho esta pregunta hace un par de años, seguro que me hubieras dado tremenda respuesta. No la espero esta vez, pero ¿llegará SK a play-offs? Sí o no.

Jesiz: La última vez que estuve en SK llegamos a los Mundiales a pesar de que nadie lo esperaba, así que… Quizá… Lo espero…

-Me has dado la buena respuesta. ¡Me encanta! Rápido. Perdón por no tener mucho tiempo, pero tengo que dar el KIA Player of the Game. Se lo ha llevado Crownshot con el 50% de los votos. Yo había votado por LIMIT. ¿Hablan los jugadores de los POG?

Jesiz: No mucho. La mayor parte de nuestros jugadores no son muy francos, son bastante calmados. Personalmente, creo que Zazee se lo merecía porque ha jugado de locos. Esta es la partida que mejor ha jugado este Split. Mi favorito era Zazee, pero creo que todos han jugado jodidamente bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba