League of Legends

Odoamne opina sobre el fracaso de Rekkles en G2 Esports

El top de Rogue ve algo más allá de lo puramente deportivo

Andrei «Odoamne» Pascu, toplaner de Rogue, opinó en su stream sobre el año de Martin «Rekkles» Larsson en 2021 durante su estancia en G2 Esports. El fichaje del sueco puso patas arriba la LEC, con un mensaje claro: ir a por los Worlds. Nada más lejos de la realidad, el equipo de Ocelote no ganó ninguno de los splits, y ni siquiera fue capaz de clasificar para la cita en Islandia.

Con la salida de Rekkles a posteriori, Odoamne ha dado su punto de vista una vez G2 ha reestructurado el equipo y el tirador ha fichado por KCorp. El top de Rogue no tiene claro que haya un culpable claro: «Por supuesto que Rekkles no ha funcionado, pero eso no significa que tenga que ser su culpa. Ha quedado claro que G2 necesitaba otra cosa como adc, ¿eso les convierte en el malo de todo esto? Tampoco. Simplemente, ese equipo no funcionaba«.

Sin embargo, Odoamne cree que este divorcio entre Rekkles y G2 va más allá de lo visto en la Grieta: «Si te fijas en las partidas de G2, y te centras sólo en los números, verás que Rekkles está haciendo un buen trabajo. Entonces, ¿por qué no ha funcionado? Chicos, esto va más allá de los números. Puede haber disputas personales fuera del juego que influyan mucho más».

Rekkles no ha sido el Perkz que G2 buscaba

Y deja una frase muy intrigante: «Muchos de los equipos se rompen más por temas de personalidad que por problemas referentes al juego. Y eso es lo bueno que tenía Perkz en este roster; de una manera u otra, conseguía poner a todo el mundo a tono y en tensión competitiva, inspirados y motivados. No muchos tienen eso, y no creo que Rekkles lo tuviera», sentencia Odoamne.

Algo que, de hecho, ha manifestado el mismo tirador sueco en varias ocasiones. No se siente un líder dentro de la partida ni dentro de un equipo, aunque le gusta sentir el apoyo del conjunto, como ha destacado hace poco en KCorp y atrás en sus días con Fnatic. Y aunque, a priori, el roster del nuevo G2 Esports parezca peor sobre el papel, Odoamne no parece estar muy convencido de ello.

«Sobre el papel, por supuesto, parece un downgrade respecto a lo que tenían antes. Pero, como te digo, todo va sobre las personalidades y de que encajen bien: como den con la tecla, pueden ser un equipo mucho mejor de lo que parecen a simple vista y echando solamente un ojo al roster».

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba