League of Legends

Vodafone Giants vence a Riders y se clasifica a las semifinales

El conjunto malagueño ganó por 3-1 y ya espera rival

Esta tarde arrancaban los cuartos de final de la Superliga. En este primer día se enfrentaban Vodafone Giants y Movistar Riders, quienes buscaban un pase a las semifinales, lugar en el que ya esperan G2 Arctic y UCAM Esports Club. Ambos equipos llegaban con papeletas más que válidas para ganar a su rival.

Al término de la serie fue Vodafone Giants el equipo que se coronó vencedor. Pero, ¿Qué paso durante el encuentro entre estos dos titanes?

Vodafone Giants vence y ya espera rival

El primer mapa fue una auténtica locura. Los chicos de Vodafone Giants arrancaron con un asesinato sobre Marky a nivel 1. Fue la Tristana de Attila la que se llevó esta kill, por lo que las cosas se ponían cuesta arriba para Movistar Riders.

Sin embargo, los jinetes no echaron los brazos abajo en ningún momento. Tanto es así que Maxlore carreó la fase de líneas de todos sus compañeros, dándoles una gran ventaja sobre sus rivales. Y es que Hecarim sigue siendo uno de los grandes problemas para muchos jugadores de la competición española. Aun así, dejar que Tristana llegue al lategame es una mala decisión. Así lo demuestra el asesinato cuádruple que consiguió al minuto 38 y que permitió a los gigantes poner el 1-0 en el global.

En el segundo mapa arrancó bastante igualado, aunque un asesinato doble en el bolsillo de Tristana (sí, Attila pudo utilizar a la Artillera Yordle por segunda vez consecutiva) no augura un futuro prometedor. Tanto es así que, a pesar de que Movistar Riders mantuvo el marcador de oro igualado en casi toda la partida, tuvo que lidiar con una Tristana descontrolada. El tirador de Vodafone Giants consiguió la friolera de tres ‘asesinatos cuádruples’ dentro de este segundo mapa. 2-0 en el global y los jinetes contra las cuerdas

El tercer encuentro de la serie arrancó con ventaja para los chicos entrenados por Jarge. Los jinetes hicieron gran hincapié sobre el carril superior, dejando muy por detrás al Gangplank de Th3Antonio. Sin embargo, algunas malas decisiones así como una cazada sobre xKenzuke al minuto 23 dieron nuevas esperanzas al conjunto malagueño. Pero una última gran jugada por parte de los jinetes en la que Marky tuvo un gran papel protagonista permitieron a Movistar Riders llevarse el mapa y poner el 2-1.

Llegó el último mapa, donde Attila volvió a ser protagonista. Con Tristana baneada, el tirador de Vodafone Giants puso sobre la Grieta del Invocador un Ezreal con Filoscuro de Draktharr que no dejó indiferente a nadie. El portugués tuvo el encuentro en sus manos en prácticamente todo momento y más desde que empezó a conseguir asesinatos. Con esta victoria, Vodafone Giants puso el 3-1 en el global y certificó su pase a las semifinales.

MVP de la serie

Attila

Attila
Attila, tirador de Vodafone Giants / Fuente: Vodafone Giants

Los jugadores grandes siempre se crecen en los momentos importantes. Esto es lo que le ha pasado a Amadeu Carvalho «Attila», tirador de Vodafone Giants, en su enfrentamiento ante Movistar Riders. Y es que el jugador portugués no se vino abajo en ningún momento. Con Attila en un gran estado de forma, el conjunto malagueño pasó por encima de los jinetes con un contundente 3-1.

Los mejores de cinco siempre tienen un aroma diferente. Los equipos han de adaptarse de un partido a otro y no perder la concentración. Attila es un jugador que ya tiene experiencia en este tipo de partidos, por lo que estos cuartos de final no le pillaron por sorpresa. El jugador portugués consiguió en sus dos primeros partidos cuatro quadrakillscon Tristana, personaje que no ha perdido un encuentro en playoffs.

A pesar de perder el tercer mapa, los chicos de Giants no se amedrentaron. Así lo demostró un cuarto mapa en el que Attila volvió a ser una apisonadora. Y sino que se lo digan a su Ezreal que terminó con 9 asesinatos y ninguna muerte. Todo apunta a que el tirador luso tiene ganas de ganar. Ahora deberá mantener este gran nivel si quiere ganar del mismo modo a los miembros de G2 Arctic, los campeones de la temporada regular, o al equipo de UCAM Esports Club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE