League of Legends

Fnatic confirma positivos de COVID en el equipo de LEC

El club lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter

La temporada regular de League of Legends European Championship (LEC) llegó a su fin con la superweek de la Semana 8. Si bien algunos equipos consiguieron afianzar su puesto en la tabla alta, como puede ser G2 Esports con su primera posición, otros pasaron unos días bastante malos. Este es el caso de Fnatic, equipo que finalizó en quinta posición y que ha anunciado que dos miembros del equipo de LEC dieron positivo en COVID-19.

Según ha afirmado Jacob WoRlf, periodista para Dot Esports, los afectados por la enfermedad fueron el support del equipo, Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» y Tolky, el asistente de entrenador del equipo.

Fnatic anuncia dos positivos en COVID-19

La última superweek de la LEC no fue el momento soñado para Fnatic. Los chicos entrenados por YamatoCannon no consiguieron ganar ninguno de los tres encuentros que tenían señalados. Así cayeron ante Schalke 04, Misfits Gaming y Rogue. La plantilla no ofreció un rendimiento a nivel de los mejores equipos y ahora ha sido el propio club el que ha salido a dar explicaciones.

«Ahora que los playoffs están decididos, queremos ser transparentes con nuestros aficionados sobre un tema de salud que atañe a nuestro equipo de LEC», rezaba el tweet del mítico club europeo. «La semana pasada, dos miembros de Fnatic en Berlín dieron positivo en COVID-19. Desde ese momento han estado en cuarentena y sólo han mostrado síntomas leves», declaraban.

Hace unas horas, el propio CEO de Fnatic, Sam Mathews era quien dejaba a la vista que algún jugador podía estar enfermo. Mathews aclaraba que había ciertos problemas de puertas para adentro que habían afectado a sus rutinas, por lo que han preferido mantenerlo en privado. Para aclararlo, el CEO destacaba que no había ningún problema entre los jugadores, colocando un emoji con una mascarilla.

«Una vez que el fin de semana ha acabado y que tenemos un puesto en los playoffs, podemos compartir una actualización con todos los hechos con los aficionados. Estamos seguros de que todos nuestros miembros se recuperarán completamente y estarán listos para unos playoffs alucinantes», finaliza el comunicado.

Por lo pronto, los chicos de Fnatic abrirán los playoffs enfrentándose a SK Gaming el próximo viernes 26 de marzo. Cabe recordar que la propia LEC anunció que estos partidos de postemporada se disputarán en los estudios de Berlín debido a que sólo jugarán dos equipos por día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE