Business

Novedades en Twitch: Llegarán dos atractivas funciones de emotes

Por fin incluyen emoticonos animados en la plataforma

Si algo tiene Twitch que no poseen las demás plataformas de streaming es el chat. Es una de las funciones a la que los creadores de contenido tienen más cariño. Sin embargo, son algunos usuarios los que han notado falta de ciertos emoticonos en el chat de la plataforma.

Muchos de estos streamers lo suplen con la extensión BetterTTV, donde se pueden añadir emotes personalizados. Parece que desde Twitch se han dado cuenta de esto y planean añadir nuevas funciones de emoticonos para los usuarios del portal.

Nuevas funciones de emotes en Twitch

Según ha confirmado Zach Bussey, fundador del portal Creator Hype, será en un futuro próximo cuando Twitch lance las dos nuevas funciones de emotes para la plataforma.

En primer lugar nos encontraremos con un emoticono para seguidores. Este emote únicamente se podrá utilizar en los canales a los que el usuario siga. Tal y como afirma Bussey, será algo similar a ‘desbloquear un emoticono con puntos’ pero de forma permanente.

Por otra parte, tendremos nuevos huecos para emoticonos animados, aunque será una cantidad bastante limitada, según afirma. Aun así, los usuarios que lo deseen podrán desactivar la animación para que aparezca el emote estático. Todo ello lo podrán hacer desde la configuración del chat de Twitch.

No se sabe muy bien cómo funcionarán estas nuevas funciones y si los usuarios decidirán adoptarlas de cara a futuro. Y es que, tal y como dijimos antes, son muchos creadores de contenido y usuarios de la plataforma que utilizan extensiones como BetterTTV, que les permiten utilizar los emoticonos que el streamer haya añadido a su perfil.

Algunos miembros de la comunidad ya han preguntado si estas nuevas funciones serán iguales que BetterTTV pero desde la propia aplicación de Twitch. Veremos qué ocurre cuando decidan implementarlas, si los usuarios deciden pasarse a la nueva propuesta de la plataforma morada o, en consecuencia, deciden seguir como hasta ahora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba