Comunidad

Las streamers españolas más populares del momento en Twitch

Cristinini, Biyin y Gemita destacan en cuanto a seguidores, horas visualizadas y crecimiento de sus canales

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Twitch se convirtió en la herramienta de trabajo de muchos creadores de contenidos en el último año. Sobre todo, la comunidad femenina de streamers es una de las que más visibilidad está logrando en esta plataforma. Y entre ellas Cristinini, Biyin y Gemita están destacando en cuanto a seguidores, horas visualizadas y crecimientos de sus canales en Twitch.

Cristinini

Cristina «Cristinini» López Pérez es la reina y referente en la comunidad femenina de creadoras de contenido y la representante femenina de la nueva mansión junto a Ibai Llanos o los antiguos chicos de G2. Según la web de analítica SullyGnome, rozó los 1.5 millones de horas visualizadas en Twitch durante el mes de enero y se está acercando a la barrera de los dos millones de seguidores en su canal de la plataforma morada.

Biyin

Sara «Biyin» Bjean es la segunda streamer española más popular del momento, sólo superada por la ya mencionada Cristinini. Marea el crecimiento de su canal, teniendo en cuenta que debutó en la plataforma de Twitch el 5 de diciembre del año pasado. Su presentación fue tan exitosa que consiguió 100.000 seguidores en su primera hora de directo.

Streamers españolas
Fuente: YouTube

Biyin es una de las creadoras de contenido que más ha crecido en la plataforma de lo que llevamos de año, superando el millón de visualizaciones en enero, según los datos recopilados por SullyGnome. Además, cuenta con 1.4 millones de seguidores en su canal.

Gemita

Gemma «Gemita» Gallardo completa el podio siendo la sensación del momento y la más nueva en el sector. El día internacional de la mujer, el 8 de marzo, estrenó su canal de Twitch en el que consiguió más de 78.000 espectadores y más de 150.000 en su minuto de oro.

Streamers españolas
Fuente: Twitch

Con apenas quince días de vida, el canal de Gemita supera los 800.000 seguidores. Todo apunta a que puede marcar un antes y un después en la comunidad femenina de streamers españolas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE