GuíasLeague of legends

3 consejos para ayudarte a mejorar en tus partidas

De aquí a Challenger

A pesar de que sabemos que tenéis alma de Challenger en League of Legends (LoL) este no se refleja en vuestros LP. Por ello, desde Esportmaníacos queremos desatar vuestro verdadero potencial y algunas veces el más mínimo detalle puede ayudarnos como, en este caso, la mentalidad y nuestro entorno.

Los consejos vienen por parte de Silver Star en YouTube, un entrenador con bastante recorrido en todo tipo de videojuegos desde FPS a fighting games y MOBAS. ¡Pillad papel y lápiz!

El entorno y nuestra mentalidad son claves

Antes que nada Silver nos indica que todos estos consejos surgen de su experiencia con el trabajo con jugadores y profesionales.

Elimina cualquier distracción

Es súper importante que cuando juguemos estemos al cien por cien concentrados en nuestra partida. Para ello nos da el consejo de practicar el mindfulness (técnicas de relajación) e incluso meditar antes de las partidas ya que puede ayudarnos muchísimo a leer los movimientos del enemigo.

Del mismo modo, a la hora de jugar debemos de tener claro el por qué lo hacemos: ¿queremos divertirnos y darlo todo o simplemente estamos jugando para evadirnos de algo que nos preocupa? Puede parecer una tontería pero responder estas preguntas puede ayudarnos más de lo que creemos.

Antes de jugar es mejor terminar cualquier tarea que tengamos programada así como silenciar las notificaciones del teléfono y del Discord. Igualmente nos anima a limpiar nuestra zona de juego para ayudarnos a concentrarnos.

Consejos para mejorar la mentalidad

Ser el mejor no es fácil pero si de verdad nos apasiona algo y queremos poner todo nuestro esfuerzo en él podemos conseguirlo. Mucha gente suele centrarse en la negatividad, pensar en corto plazo y por qué nunca consiguen sus metas.

En vez de pensar en “no hay forma en que yo juegue al máximo nivel” deberíamos de pensar “¿y si puedo?” y a partir de ahí ver cómo podríamos conseguirlo. Por ejemplo, si no sabemos cómo jugar un determinado enfrentamiento, deberíamos de investigar y ver a jugadores profesionales para aprender de ellos.

Hay que empezar poco a poco para entender el juego en su totalidad pero también conocernos a nosotros mismos. ¿Solemos miss cliquear mucho? Pues deberíamos de centrarnos en mejorarlo.

Lo importante es asegurarnos en hacer lo mejor que podamos todos los días, ir avanzando poco a poco para conseguir nuestros objetivos.

Pensar más allá del juego

Para mejorar en nuestras partidas debemos de cuidarnos. Es muy importante tener hábitos sanos que a la larga harán que mejoremos nuestro rendimiento. Lo más importante es dormir bien, hacer ejercicio, comer bien y tener vida social.

¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien? Preguntándonos a nosotros mismos. ¿Bebemos muchas bebidas energéticas? ¿Dormimos entre 7 y 9 horas todas las noches? ¿Jugamos en una buena posición? Todos estos aspectos son los más importantes para un entorno saludable que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. El equilibrio es la clave en muchos aspectos de nuestra vida y los videojuegos no podían ser menos.

3 métodos para mejorar

Paralelamente a todo lo dicho anteriormente, Silver nos da 3 métodos de acción para ponerlo en práctica.

  • Escribir en un papel todo aquello nos impide mejorar. Al hacerlo podremos somos conscientes del problema y podemos centrarnos en él e intentar buscar una solución.
  • Preguntarnos antes de jugar: ¿Debería de hacer algo más importante que jugar? Si la respuesta es no es el momento de limpiar la habitación en la que jugamos, silenciar las notificaciones y disfrutar.
  • Pasear durante 20 minutos 3 veces a la semana utilizando el teléfono solo para la música.

Si tenéis alguna pregunta Silver os anima a poneros en contacto con él a través de su post de reddit sobre el asunto.

¡No dudéis en ponerlo en práctica para mejorar en vuestras partidas!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE