League of Legends

Grabbz habla de sus drafts tras la última semana de G2 en la LEC

El entrenador charló con Ashley Kang sobre este tema, entre otros

Grabbz, entrenador de G2 Esports, pasó por los micrófonos de Korizon Esports tras la última semana de LEC. El equipo saldó con sendas derrotas sus encuentros contra Vitality y Fnatic, y por supuesto la crítica no se hizo de rogar.

El alemán, como casi siempre, no tuvo reparo en hablar de sus drafts, a veces meme para sus propios pupilos, y a veces usado como modo de crítica al equipo: «No estoy de acuerdo con que estén fuera del meta; sí que es verdad que nos han sorprendido con Taric (Fnatic), es un pick que a veces se da en scrims, deberíamos haberlo quitado cuando hemos elegido presión con el Pantheon», aclara Grabbz.

Otro campeón criticado fue la elección de Gwen mid contra el Ryze de LIDER en la partida del pasado viernes: «Ryze es una respuesta a Gwen, desde luego, pero creo que todavía no está muy claro por parte de los equipos si es un counterpick o no. Tampoco nosotros, porque Caps tenía un tipo de opinión, otro tenía otro punto de vista, etc».

Seguridad en unos drafts a los que les faltó «algo de cabeza»

Por supuesto, Grabbz cree que los fans deberían intentar mirar más allá: «Claro que ellos se van a quedar con lo más obvio, y es muy fácil opinar teniendo en cuenta sólo la simple interacción de los personajes. Por mi parte, pienso que la partida contra Fnatic estuvo más igualada de lo que pareció porque tengo en cuenta más aspectos, pero todo es opinable».

Pese a las derrotas, Grabbz piensa que los drafts, sobretodo el del segundo día, eran buenos: «Hoy (contra Fnatic) pienso que el draft era bueno, es algo que hemos practicado en alguna scrim y nos ha funcionado. Se trataba de colapsar y hacer snowball con las globales, y por momentos lo hemos hecho bien. Nos ha faltado un poco de pausa y ponerle algo más de cabeza«, sentencia.

Más notícias sobre League of Legends en nuestra sección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba