League of Legends

Labrov: «La verdad es que no esperaba reventar a G2»

Entrevista a Labrov, apoyo de Team Vitality, realizada originalmente en Hotspawn, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Labrov en Hotspawn

Tras la primera victoria de Vitality este fin de semana –un mapa muy decantado frente a G2 Esports–, Labros “Labrov” Papoutsakis, apoyo del equipo, dio una entrevista. Habló sobre la mejora del equipo de cara al Split de Verano y sobre cómo ha sido trabajar con diferentes plantillas este año.

-Bienvenido, Labrov, ¡y enhorabuena por una victoria tan dominante frente a G2! Creo que nadie se esperaba un partido tan decantado. ¿Vosotros lo esperabais?

Labrov: No, la verdad es que no esperaba reventar a G2 hoy, pero sí que tenía un buen presentimiento. Teníamos un buen draft, sobre todo en el carril inferior. Me he visto muy confiado entrando a la Grieta. Hemos jugado bien, así que hemos ganado.

-Sí que ha parecido que teníais una gran ventaja gracias al draft. ¿Habíais planeado algo específico contra G2?

Labrov: Nos hemos querido centrar en conseguir un buen dúo medio/jungla, y también en el carril inferior. No nos esperábamos conseguir Thresh, pero lo han dejado abierto junto a la Gwen, así que lo hemos pillado.

-Cuando se bloquea tanto un campeón como Thresh, ¿lo sigues practicando un montón? ¿O te tienes que volver a acostumbrar a jugarlo?

Labrov: (Risa) Sí, no lo jugamos mucho en scrims porque de normal queda bloqueado. Pero sé que puedo jugarlo bien. Tengo muchas partidas con el campeón y lo sigo jugando en soloq si quiero ganar.

-Habéis recibido esa victoria con los brazos abiertos, empezasteis el finde 2-3. ¿Os costó recomponeros de esa derrota tan dura contra FNC en la Semana 2?

Labrov: No, la verdad es que no fue tan fácil. Siento como que al principio de primavera todos nos sentimos algo presionados. Pero, aun con ello, creo que conseguimos jugar bien. Mantenemos la confianza en nosotros mismos. Sabemos que podemos ganar a cualquiera.

-¿Cómo trabajasteis para superar un comienzo de split tan duro?

Labrov: Hablamos sobre los partidos. La razón por la cual perdimos tantas partidas quedó bastante clara: no jugamos el mejor de los partidos. Todos lo sabíamos, así que admitimos que habíamos jugado mal y nos centramos en jugar mejor a nivel individual en el escenario. Creo que es lo que hemos estado haciendo últimamente y las partidas como que se sienten más fáciles también.

-Estáis notando esa mejoría, ¿la notáis también en scrims?

Labrov: En scrims nos va decente desde el principio. Seguimos igual, pero la cosa es que ahora vamos poco a poco jugando mejor en la Grieta. Por eso estamos ganando. Siento como que podríamos haberle ganado también al resto de equipos de haber jugado mejor esos partidos.

-El equipo no es perfecto, pero en este partido contra G2 ha sido muy dominante. ¿En qué crees que os deberíais centrar en mejorar ahora mismo?

Labrov: Creo que necesitamos tomarnos con calma las partidas y centrarnos en cada una de ellas. Como he dicho, considero que le podemos ganar a todos los equipos de la LEC. Lo único que necesitamos es jugar bien. Todos tenemos la confianza de que podemos hacerlo.

-¿Nada a nivel de juego que tengáis que pulir?

Labrov: Oh no, de verdad de la buena que contra Fnatic, Rogue y Misfits no perdimos por nuestro juego medio. Fue porque nos quedamos como 5k de oro por detrás en el juego temprano y jugamos malas partidas. Intentaremos que no vuelva a pasar y entonces creo que nos irá bien (risa).

-Ahora hablemos de algo más: eres el único que lleva más de un año en Vitality, el resto han llegado este año. ¿Te parece raro jugar con una plantilla tan diferente?

Labrov: Sí. Bueno, siendo honestos… No me gustan los cambios. No sólo en el LoL, tampoco me gustan en la vida diaria. Pero era algo que se tenía que hacer. Terminamos últimos el split pasado y tampoco quedamos tan bien los split pasados. Teníamos que cambiar un montón de cosas para ser un buen equipo y llegar a play-offs o incluso más lejos. Estoy contento con cómo están yendo las cosas en el equipo y tengo ganas de ver lo que nos trae el futuro.

-Si no te gustan los cambios: ¿cómo ha sido vivir todos los cambios de plantilla en el equipo?

Labrov: Me costó adaptarme al principio. Nuevos estilos de juego, nuevas personalidades… Básicamente, cambió todo el equipo porque cambió todo. Pero me he acabé acostumbrando y ahora disfruto jugando con el equipo. Sé que nos va a ir bien con esta plantilla.

-La plantilla aún es joven, pero Crownshot y tú ya jugasteis juntos el pasado split y ya desarrollasteis una sinergia. De alguna manera, sois los “veteranos” que le han dado la bienvenida a otros tres jugadores este split. ¿Qué tal ha sido trabajar con él?

Labrov: Nos va bien, tanto fuera como dentro de la Grieta. Estamos viendo cómo podemos ser mejor dúo para poder ayudar al equipo a tener más confianza. No nos veo como los veteranos. Siento como que todos nos vemos con confianza en la Grieta ahora mismo. Nos estamos centrando en nosotros mismos y nos va bien.