League of Legends

Labrov: «Me atraía la alineación y tenía muchas ganas de jugar con Comp.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Labros “Labrov” Papoutsakis, apoyo de Team Vitality, se llevó el Rookie del Split gracias a su notable actuación este Split de Verano. En una conversación con Lara Lunardi, de Inven Global, habló sobre su entrada al equipo, los inicios de su carrera y cómo vivió el cambio de entorno a una liga mayoritaria

-Cuando entraste a la liga, investigué un poco de dónde venías y me sorprendió ver que lleva jugando competitivo desde los 14 años.

Labrov: Sí, empecé jugando torneos pequeños.

-¿Podrías contarme un poco el salto que hiciste de jugar de forma casual a jugar de manera profesional?

Labrov: Al principio, fue todo un reto. Lo primero de todo, ganaba muy poco dinero cuando empecé a jugar y, sobre todo ello, jugaba en una liga menor, así que mis padres como que no me apoyaron mucho. Supongo que es algo normal, ¿verdad?

Mi familia quería que terminara el colegio y fuera a la universidad, cosas así. Yo sólo quería jugar al LoL.

-¿Cómo superaste las dudas de tus padres?

Labrov: Me tomé mi tiempo y revisé con mis padres mi primer contrato profesional. Hablar con los managers y los propietarios del equipo les ayudó a entender las cosas algo más, pero ahora están más que acostumbrados.

-Ser jugador profesional es un camino único a seguir y estoy segura de que esas preocupaciones de tu familia, como has mencionado, no estuvieron fuera de lo común. Llegaste a la LEC bastante rápido. ¿Te lo esperabas?

Labrov: No, la verdad. Cuando jugaba en ligas regionales, mucha gente me decía que pronto ascendería a la LEC; pero yo no me sentía confiado. No gané mucho en las ligas regionales y, aunque sí que confiaba en mi habilidad, no esperaba explotar tan pronto.

-¿Cuándo recibiste una oferta formal para dejar a un lado las ligas regionales?

Labrov: Tras ganar el EU Masters del año pasado, sabía que podría unirme a un equipo de la LEC, pero les había prometido a mis padres que primero terminaría mis estudios.

-¿Cómo fue la Prime League para ti? Puedes darme detalles sobre el entorno, tus compañeros…

Labrov: Disfruté mucho en BIG y jugando la Prime League, sobre todo el año pasado. Sentía como que todos en el equipo eran buenos, teníamos una gran alineación. Fue un placer trabajar con ellos. Estábamos muy motivados y felices, un gran entorno.

-¿Cuál fue la primera diferencia que notaste nada más entrar en la LEC?

Labrov: Todos son más profesionales. Jugar en la LEC es más como un trabajo, es más que jugar un partido normal.

-¿Y te gusta?

Labrov: Sí, a veces (risa).

-¿Y los cambios en la estructura? Parece que Team Vitality cuida mucho de sus jugadores.

Labrov: Vitality es una gran organización. Se encargan de las necesidades de sus jugadores y también de la parte psicológica, así que es genial jugar para ellos.

-¿Y el cambio en la atención que estás recibiendo?

Labrov: Aunque no he jugado ninguna partida en el escenario [por la pandemia], siento que hay mucha más presión. Recibo un montón de mensajes de los fans, lo cual está genial. Cuando jugaba bien, me mandaban mensajes de apoyo.

-Según sé, recibiste más ofertas aparte de la de Vitality para subir a LEC. ¿Por qué decidiste fichar por el equipo?

Labrov: Me atraía la alineación y tenía muchas ganas de jugar con Comp. Otro punto a tener en cuenta es que a Vitality no le pareció un problema el que quisiera terminar mis estudios. Por el Corona, mis exámenes finales se pospusieron, así que empecé a jugar entorno a la Semana 2 o 3.

-¿Cómo es tu relación con Comp? Ambos sois griegos, ¿verdad?

Labrov: Nuestra relación fuera del juego es realmente buena y tenemos buena sinergia. ¡Hablamos de todo tipo de cosas!

-¿Sientes como que ya te estás acostumbrando a la vida del jugador profesional en la LEC?

Labrov: Sí, al principio fue algo duro. Tener que vivir en el extranjero completamente solo por primera vez en mi vida y así. Esta ha sido mi primera vez lejos de mis padres más de tres meses y lo tengo que hacer todo yo solo, pero me estoy acostumbrando poco a poco.

-¿Qué has aprendido de vivir solo?

Labrov: Que tengo que cuidarme… Hacer la colada y así… (Risa) Diría que he madurado.

-Zazee, compañero tuyo de BIG, compitió contra ti por ese Rookie del Split. De hecho, de ganaste por un punto. ¿Qué tal crees que le ha ido este Split?

Labrov: En general, creo que tuvo un buen Split. Fue duro para él, ha demostrado más que yo este Split. Sé que lo tomará como una lección de cara al año que viene y jugará incluso mejor.

-¿Impresiones al haber sido coronado Rookie del Split?

Labrov: Hmm. Creo que tuve partidas realmente buenas, aunque siento que podría haber hecho más, haber llegado a play-offs. No estoy muy contento con nuestra actuación, pero mucha gente tenía los ojos puestos en mí, así que fue algo bueno para mí. Me alegra que la gente me valore muy bien. Es una gran motivación para el año que viene.

-¿A quién le diste la noticia primero?

Labrov: A mis padres. Mi padre se alegró un montón, elogiándome mucho, pero mi madre sólo me dijo: “Bien.”

-¿Qué planes tienes de ahora en adelante para tu carrera?

Labrov: Deseo llegar al Mundial y competir contra los mejores jugadores.

-¿Qué equipo crees que será el más dominante de este Mundial?

Labrov: Los equipos de la LPL. Cada año, China y Corea se vuelven más fuertes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba