Chapapi habla sobre el calvario vivido en su paso por Italia

El jugador explica la estafa vivida por la organización de Gaia y su propietario

Randy van den Bemt «Chapapi» es un jugador neerlandés que pasó por eMonkeyz a mediados del año pasado. El jugador se hizo famoso en Defusekids por campeones como Azir, Ahri o Xerath, y pronto se ganó el cariño de la afición. Tras su paso por España, estuvo en Team WeForge, en Francia, y finalmente recaló en las filas de Gaia Esports, en la PG Nationals.

Con su reciente cuarto puesto final en el torneo (y su no participación en EUM), el jugador ha visto el momento ideal para contar todo lo vivido en el equipo durante estos meses a través de un TwitLonger. Impagos, faltas de respeto, estafas… Vamos con lo más importante.

Chapapi: «El dueño mostró su cuenta de Paypal con 100.000€ en Twitter para mostrar que no había problemas de dinero mientras no nos pagaba»

A pesar de que los cinco jugadores son perfiles más que conocidos en el mundo del competitivo europeo de League of Legends, la estafa les llegó igual. Sus compañeros eran jugadores como Bravado, HungryPanda, Rawbin IV o Endz. A pesar de que el jugador había firmado ciertas cosas para entrar en la organización, desde un principio no se cumplieron.

Él mismo firmo de antemano cobrar a principio de cada mes, ya que tenía obligaciones que pagar. El primer mes Chapapi ya tuvo problemas, puesto que recibió la mitad del salario, tarde para lo que había firmado y encima el dueño le pidió pagarle el resto al siguiente mes.

A pesar de que Chapapi se negó a esto, el dueño le dijo que no le pagaría más hasta que hiciese vídeos que la organización pudiese rentabilizar. En forma de «Clases Magistrales«, el jugador daría instrucciones para que los jugadores mejorasen, pero tenían que pagar para poder verlos. Tan solo cuando PG Nationals presionó, Chapapi recibió la otra mitad del primer mes, pero nada del resto.

Mientras el conjunto intentaba pelear por clasificarse para el EUM de verano, el dueño despidió a todo el personal del equipo. Desde entrenador jefe, asistente, analista, gerente de redes sociales o directores de jugadores. Estos cobraban menos que los jugadores por contrato, hacían horas extras y realizaban trabajos para los que no fueron contratados.

En palabras de Chapapi, a pesar que la PGNAT presionó para que hiciese el primer pago completo, no han vuelto a hacer nada más durante el resto de meses. El jugador ha contactado con la organizadora, pero tan solo le dicen que están realizando una investigación. El jugador, que espera un hijo para noviembre de este mismo año, estaba sin cobrar y tuvo que hacer labores de entrenador para otros equipos mientras se preparaba para jugar en su liga. Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible y pueda volver a disfrutar de League of Legends competitivo lejos de dueños como este.