League of Legends

Vuelve la polémica: Humanoid estalla contra el SoloQ de NA

Un debate cíclico que vuelve a la escena

Si algo tienen los deportes electrónicos es que, cada cierto tiempo, nos encontramos frente a diversos debates. Sin embargo, la mayoría de estas conversaciones suelen ser cíclicas y se repiten cada cierto tiempo. No es extraño ver las quejas sobre el nivel occidental o durante varias veces al año. Y, una vez más, este problema ha vuelto a ponerse sobre la mesa.

En este caso ha sido Marek Brázda «Humanoid» el jugador que ha sacado a la luz un problema que existe en el League of Legends norteamericano, concretamente en su SoloQ. Ya sabemos que el checo no suele tener pelos en la lengua a la hora de hablar y en esta ocasión ha vuelto a entrar en el foco de la polémica. El midlaner ha decidido exponer un grave problema que existe en las colas clasificatorias de Norteamérica.

Humanoid expone el grave problema del SoloQ de Norteamérica

«Imagínate jugar al fútbol e intentar ser profesional, pero únicamente se te permite jugar contra gente de 10 años y tienes que hacerlo borracho porque tienes 60 de ping. Después, cada año te toca ir a jugar contra los mejores equipos del mundo que han estado practicando juntos. La mayor parte de esta descripción va en relación a NA. De verdad, el SoloQ allí fue una experiencia horrible, no podía creer lo que veía«.

Mediante estas palabras, Humanoid destacó el grave problema que hay en la región y que no permite a muchos jugadores llegar a lo más alto. Siempre hemos visto quejas en contra del SoloQ de Norteamérica y aquellos jugadores que militan en la League Championship Series (LCS) han atacado a Riot Games varias veces. El problema es ese entrenamiento a 60 de ping cuando en los torneos profesionales juegan con una latencia muy cercana a 0.

Así, la desarrolladora decidió abrir la Champions Queue, ese servidor destinado a los profesionales en el que pretenden reducir este ping y permitir a los mejores jugadores entrenar en un entorno realmente competitivo. Sin embargo, con el paso de las semanas esta temática ha perdido un poco de fuelle y algunos han decidido volver a las colas clasificatorias de toda la vida.

La idea de Humanoid era defender a la región norteamericana y reconocer que todavía falta mucho trabajo para ayudar a los jugadores a entrenar en el mejor estado posible.

Más en nuestra sección de League of Legends.