League of Legends

Summit habría rechazado a MAD Lions

El top de FunPlus Phoenix estaría a la espera de saber si ficha por un equipo de la LCS

MAD Lions es a priori uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes de League of Legends. Los leones habrían trabajado para renovar su plantilla alrededor de Javier Prades «Elyoya«, jugador que generó interés en G2 Esports. Una de sus incorporaciones más sorprendentes sería la de Kim Dong-hyeon «Chasy«, top procedente de X7 Esports. Sin embargo, el supuesto fichaje del surcoreano se produciría después de la supuesta negativa de un compatriota: Park Woo-tae «Summit«.

Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, ha revelado en una retransmisión en directo de Brieuc Seeger «LEC Wooloo» que Summit habría rechazado fichar por MAD Lions de cara a 2023. El surcoreano no habría querido incorporarse a la League of Legends European Championship (LEC) porque estaría a la espera de saber si se une a un club de la League of Legends Championship Series (LCS). A lo largo de la última temporada el surcoreano ha jugado en la League of Legends Pro League (LPL) con FunPlus Phoenix.

La LEC es la única región mayor en la que Summit no ha competido. A inicios de 2022 Summit fichó por Cloud9 para formar parte del equipo liderado por Nick de Cesare «LS«. Sin embargo, después de quedar cuarto de playoffs, el surcoreano se marchó de C9 meses después de la salida de LS. Su paso por la LPL tampoco ha sido extremadamente positivo tras caer en la segunda ronda de los playoffs contra EDward Gaming. Hasta este año el top sólo había competido en Corea del Sur.

A diferencia de otros jugadores de Corea del Sur, Summit no es un profesional que haya cambiado en exceso de organización hasta ahora. En 2018 el top fue suplente en Afreeca Freecs, que se hizo con los servicios de Kim Gi-in «Kiin«. Al año siguiente fichó por Liiv SANDBOX y desde aquel momento se quedó en la entidad hasta finales de 2021. Por el momento el surcoreano aún no ha ganado ningún título de campeón.