League of Legends

Elyoya seguiría en MAD Lions en 2023

El jungla continuaría su carrera en la LEC con los leones después de que el club madrileño rechazara una oferta de 800.000 euros por el jugador

El futuro de Javier Prades «Elyoya» en la League of Legends European Championship (LEC) seguiría vinculado a MAD Lions. Según ha revelado Yohan Markov, periodista de Jaxon MVP, el jungla seguirá con los leones en la próxima temporada. La información sobre la continuidad del español llega pocas horas después de que se revelara que el club madrileño rechazó una oferta de 800.000 euros por parte de G2 Esports para hacerse con los servicios del jugador. Elyoya sería la principal prioridad de MAD en 2023.

A pesar de ser uno de los pilares del equipo, MAD Lions no se encerró con el futuro de Elyoya. Según ha explicado Markov, el club madrileño señaló el 5 de noviembre como fecha límite para poder presentar ofertas por el jungla. Pocas horas antes del arranque de la final de Worlds, Brieuc Seeger «LEC Wooloo» filtró que los leones rechazaron 800.000 euros de G2 Esports para hacerse con el español. Ante esta situación, los samuráis habrían decidido apostar talento de las ligas regionales europeas: concretamente por Martin Sundelin «Yike«, jungla de LDLC OL.

G2 Esports no fue el único club interesado en Elyoya. El jugador no tenía interés en marcharse de Europa y Fnatic también estuvo atento a su situación. El conjunto naranja mostró interés por poder incorporar al jungla, pero no pudo alcanzar ningún acuerdo con MAD Lions. Habiendo cerrado la puerta de las ofertas, ahora los leones estarían planeando reconstruir su equipo alrededor del jungla. Actualmente el club estaría negociando con Team Vitality para hacer posible el retorno de Matyáš Orság «Carzzy«.

MAD Lions estaría interesado en el retorno de Carzzy, pero William Nieminen «UNF0RGIVEN» tiene contrato hasta 2024. Otros jugadores que también tienen su acuerdo hasta ese año son Irfan Berk «Armut» y Yasin Dinçer «Nisqy«. Sin embargo, Elyoya y Norman Kaiser son los únicos cuyo acuerdo finaliza hasta finales de 2023. Por lo tanto, todavía es una incógnita si el jungla sólo seguirá en MAD o si renovará su contrato.