League of LegendsWorlds 2022

DRX elige sus skins de campeones mundiales

Todos los personajes elegidos por los jugadores de la organización surcoreana no tenían aspectos de Worlds hasta la fecha

DRX ha firmado la mayor sorpresa de la historia de League of Legends proclamándose campeón mundial. La organización surcoreana ha superado con un ajustado 3-2 a T1, un resultado que para muchos seguidores ha significado el cierre a los mejores Worlds de la historia. Como es habitual, los ganadores pueden elegir campeones con los que hayan jugado partidos para tener su propio aspecto de ganador. Los jugadores de la League of Legends Championship Korea (LCK) ya tendrían claro cuáles serían sus primeras elecciones.

Según han explicado los propios jugadores en la rueda de prensa posterior a la final, los campeones que recibirán una skin de DRX son Aatrox, Kindred, Akali, Caitlyn y Ashe. La gran incógnita sería ver si Lee Ju-han «Juhan«, suplente del conjunto surcoreano, conseguiría su propio aspecto. A lo largo de estos Worlds el jungla ha disputado tres partidos, dos con Maokai y uno con Lee Sin. Según la normativa de Riot Games, el jugador podría elegir entre alguno de los dos últimos personajes mencionados.

Hwang Seong-hoon «Kingen», Hong Chang-hyeon «Pyosik» y Kim Hyuk-kyu «Deft» tienen claro que quieren su skin con Aatrox, Kindred y Caitlyn. Sobre el jungla de DRX cabe destacar que habrá hecho un sueño realidad, ya que anteriormente era un streamer que centraba su contenido en ser one-trick de Kindred. Los espectadores le bromeaban con que fuera jugador profesional para que la campeona tuviera más aspectos y en su tercer año lo ha conseguido.

Kim Geon-woo «Zeka» y Cho Geon-hee «BeryL» están actualmente dudando si quieren definitivamente a Akali y Ashe respectivamente. El apoyo confesó durante la rueda de prensa que su primera idea era la tiradora pero que no lo tenía claro. El support podría tener en mente otros campeones como Heimerdinger, pero su afición por Genshin Impact podría marcar su decisión. Por la otra parte, Zeka ha realizado una historia en Instagram en la que ha preguntado a sus seguidores si debía optar por Akali o Sylas, su gran campeón insignia en Worlds.

Ninguno de los cinco campeones elegidos originalmente por los jugadores de DRX tenían un aspecto de campeón mundial. Ashe sí contaba con un aspecto de campeonato, pero no del de un equipo ganador de Worlds. El hipotético caso más cercano con la tiradora podría haber sido el de Kim Jong-in «PraY» si hubiera ganado el Mundial con ROX Tigers. Este año se evitarán repeticiones como las de Ezreal, Rakan, Thresh o Lee Sin.