League of Legends

Riot soluciona el bug de Darius que afectó a G2 en Worlds 2022

Un error que llevaba muchos años y para el que no se había puesto remedio

Que cada cierto tiempo nos encontramos algún que otro bug en League of Legends no es ninguna novedad. Siempre aparece algún error que puede llegar a condicionar el juego por completo. Así lo hemos visto durante el World Championship 2022 (Worlds 2022), torneo en el que Riot Games se ha visto obligado a deshabilitar a una campeona tras la aparición de un grave error en una partida.

Uno de ellos apareció en el partido entre G2 Esports y JD Gaming, encuentro en el que Sergen Çelik «Broken Blade» decidió utilizar a Darius en la calle superior. En aquel momento nos encontrábamos ante un partido más que reñido en el que el representante de la League of Legends European Championship (LEC) tuvo opciones para ganar. Sin embargo, un error en la [R] – Guillotina noxiana del campeón, lo que puso en desventaja a un G2 Esports que perdería la teamfight y, con ello, la partida.

Riot Games soluciona el bug de Darius que vimos en Worlds 2022

Durante el partido, Broken Blade utilizó la definitiva para acabar con la vida de la Taliyah de Zeng Qi «Yagao«. Sin embargo, cuando Darius estaba en medio de la animación para ejecutar a su rival, Taliyah cayó en combate. Esto provocó que la [R] de Darius entrase en cooldown y, por ende, no pudiera volver a utilizarla en toda la pelea. Por supuesto, esto terminó convirtiéndose en una ventaja para JDG que ganaría la teamfight y momentos después la partida.

Desde Riot Games ya han confirmado que por fin han resuelto tal error. Ha sido durante el parche 12.21 y así nos lo han presentado en las notas oficiales de esta versión. De este modo, se soluciona un bug que lleva muchos años presente en el MOBA pero que nunca llegaron a arreglar.

Más en nuestra sección de League of Legends.