Gen.G hace de villano para conseguir su segunda LCK consecutiva

Los vigentes campeones surcoreanos revalidan su título después de superar por 1-3 en la final a T1

La League of Legends Championship Korea (LCK) tiene personificado en Gen.G al villano particular en su historia reciente. Por mucho que el vigente campeón acabara segundo en la fase regular, todas las miradas estaban puestas en T1 tras quedarse a un mapa de repetir la temporada perfecta. Incluso KT Rolster, tras años de ostracismo, generaba más expectativas después de la última Telecom War que protagonizó. Al conjunto entrenado por Go Dong-bin «Score» nadie consideraba que estuviera presente, ni tampoco lo esperaban. Sin embargo, ha hecho estallar todo por los aires como el Joker con un 1-3 sobre el club de Lee Sang-hyeok «Faker» para conseguir su segundo título de campeón de la LCK.

El ascenso de Gen.G hasta su segundo título ha sido una carrera contra sí mismo. A pesar de su segunda posición en fase regular, el contexto del equipo ante T1 no era demasiado esperanzador debido al desarrollo de los playoffs. Se impuso por 3-1 contra Hanwha Life Esports, en la segunda ronda de playoffs, pero un 3-1 recibido a manos de los 10 veces campeones de la LCK no generaba demasiada esperanza de cara a la final. La mayoría de predicciones eran a favor de una victoria aplastante para los tricampeones mundiales. Los vigentes campeones empezaron cargándose primero a KT Rolster en el cuatro inferior con un 3-1. A favor de la afición del conjunto de Faker estaba el hecho de que cometer errores en los momentos más importantes es parte de la idiosincrasia de KT. Sin embargo, aquella victoria no fue un espejismo.

Si Gen.G se puso por delante fue gracias a un sorprendente Choi Hyeon-joon «Doran«. El top quería reivindicarse después de ser superado individualmente en el pasado tanto por Kim Gi-in «Kiin», jugador de KT Rolster, y Choi Woo-jie «Zeus», de T1. Para ello, el surcoreano optó por un campeón: Gragas. Su actuación con el Camorrista recordó cómo se jugaba el campeón en 2013 como medio. Gracias a él dio igual que Han Wang-ho «Peanut» comenzara mal el primer mapa invadiendo cuando no tocaba. Doran estaba siendo superior junto a Jeong Ji-hoon «Chovy» y sus iniciaciones decidían cada pelea grupal o escaramuza.

T1 pensó que el rendimiento de Doran con Gragas era una excepción que confirmaba la norma. Concretamente, la que indicaba que su lado superior de la Grieta del Invocador era mejor. Sin embargo, el top de Gen.G volvió a decir ‘aquí estoy yo’, como en el primer mapa. Los tricampeones mundiales se abrazaron a su calle inferior, formada en esta ocasión por Caitlyn y Lux. Lee Min-hyeong «Gumayusi» y Ryu Min-seok «Keria» nunca habían perdido con este dúo, pero siempre hay una primera vez para todo. Con Peanut llegando a los 1.500 asesinatos, el vigente campeón surcoreano se encontraba en una fiesta tanto dentro como fuera de la Grieta.

De todas maneras, T1 amenazó con volver al pasado. Concretamente a 2013, cuando remontó la primera final que jugó en su historia y la única en la que tuvo que levantar un 2-0. Con Zeus en un estado de forma bajo, el equipo optó por darle el lado débil con Sion. Toda la acción iba a suceder por la calle inferior y así sucedió. La Jinx de Gumayusi era la condición de victoria de los tricampeones mundiales y Gen.G lo reconoció. Acometió todo lo que pudo, pero Faker y compañía tenían más que cubiertas las espaldas. Respondieron en todo momento y, habiendo bloqueado el Gragas de Doran, pudieron pelear en grupo tal y como les gusta. Fue así como metieron el miedo en el cuerpo con el 1-2.

T1 quería forzar el empate y optó por la fuerza bruta. Sus tres primeros campeones elegidos desde el lado rojo dieron miedo: Aphelios, Lee Sin y Ahri. Tres de los personajes claves en las carreras de Gumayusi, Mun Hyeon-jun «Oner» y Faker estaban presentes. Todo o nada en toda regla. Chovy dio la sorpresa con Tristana y, aunque al principio le costó acomodarse en la Grieta, posteriormente demostró su importancia. Toda la ventaja que los tricampeones mundiales acumularon al principio se fue en una pelea por el Dragón de Océano. Gen.G le dio dos asesinatos a su medio y a partir de ahí volvió. Llegados al 24′, un asesinato triple de Kim Su-hwan «Peyz» puso de cara a los vigentes campeones. Que el Rey Demonio intentara echar la partida adelante con osadía acabó siendo un clavo en su tumba, ya que Gen.G castigó las agresiones del Rey Demonio para ganar.

Gen.G no partía como favorito y ha hecho de malo para que nadie vuelva a ignorarle. Eran Scar mientras T1 era Mufasa a ojos del público. Sin excederse en fuerza bruta, pero con elegancia ha sido como ha obtenido su segunda LCK. Un título que Peyz levanta con sólo 17 años, con una buena carta de presentación en finales -14/0/3 de KDA en el primer mapa- y reivindicando que Gen.G ha dejado de ser «Ruler Esports». Un título que a Score le llega prácticamente ‘solo’ como entrenador después de sufrirlo tanto como entrenador. Ahora el campeón surcoreano quiere trasladar este momento de gracia al Mid-Season Invitational (MSI) y evitar una decepción como la de los últimos Worlds. En cambio, T1 debe usar esa ira para reponerse en el MSI. Todavía está a tiempo de ganarlo para igualar o mejorar su 2022, donde jugó todas las finales.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.