League of Legends

Rumor: MAD Lions habría acusado a G2 Esports de ‘tampering’

Según Dot Esports, el mítico club europeo habría contactado con jugadores del actual campeón de LEC

Según información de Jacob Wolf, periodista para Dot Esports, MAD Lions habría acusado a G2 Esports de hacer tampering a alguno de sus jugadores. Por otra parte, según la información de Dot Esports, el actual campeón de la League of Legends European Championship (LEC) presionó para poner en marcha una votación para revisar las reglas actuales que atañen al tampering poaching.

Así, según cuentan, la reunión se hubiera producido entre el 2 y el 3 de septiembre. Las votaciones finalizaron con un 8-2 a favor, donde tanto G2 Esports como Team Vitality se habrían posicionado en contra. El conjunto francés alegó que su votación se debe a que primero han de aplicarse correctamente las reglas actuales para después crear unas nuevas.

Según cuentan desde Dot Esports, Riot ha confirmado que ningún equipo de LEC ha presentado una queja oficial con respecto al tampering, por lo que actualmente no se está realizando ninguna investigación.

G2 Esports acusado de tampering por parte de MAD Lions

El tampering es el concepto utilizado para referirse al momento en que un jugador o franquicia contacta o intenta persuadir a otro entrenador, jugador o miembro del staff mientras está bajo contrato. Todo ello, por supuesto, cuando esa persona está bajo contrato.

Según comenta Yuste a través de Twitter, el jugador objetivo de G2 Esports habría sido Norman Kaiser «Kaiser«, support de MAD Lions. Tal y como os anunciamos hace unas semanas, el jugador alemán habría renovado con el equipo campeón de LEC. No obstante, el equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» estaría buscando cambiar ciertas fichas de su plantilla y uno de ellos sería Mikyx.

Eso sí, parece que la relación entre ambos equipos no es negativa. Es más, según cuenta Pablo Suárez «BloopGG«, MAD Lions habría permitido a Víctor Lirola «Flakked» hacer tryouts con G2 Esports, aunque en ningún momento se ha confirmado que el tirador los haya hecho. Por otra parte, los chicos de Ocelote también tendrían cierto interés en Carzzy, por lo que todavía hay mucho en el aire.

Veremos qué ocurre de cara a las próximas semanas. Todavía tendremos que esperar, puesto que el mercado de fichajes se abrirá el próximo 15 de noviembre, aunque la realidad es que este periodo apunta a estar más que caliente.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba