League of LegendsWorlds 2022

Pyosik y el sueño de la skin de Kindred

En el caso de ganar Worlds, el jungla de DRX podría hacer realidad una broma que le hacían sus seguidores cuando era streamer

DRX está a una serie al mejor de cinco de firmar una de las mayores sorpresas de la historia de League of Legends. El conjunto surcoreano es el primer equipo que llega a una final de Worlds tras superar el Play-In. El recorrido en el torneo supone una recompensa para jugadores como Hong Chang-hyeon «Pyosik» o Kim Hyuk-kyu «Deft«, miembros del último DRX que llegó al Mundial. La última vez el representante de la League of Legends Championship Korea (LCK) cayó en los cuartos de final tras caer a manos de DWG KIA, el campeón mundial de 2020. En el caso de ganar, el jungla surcoreano podría hacer un sueño realidad: tener su propia skin de Kindred.

Tal como el propio jugador ha explicado en una entrevista a la directora de Korizon Esports, Ashley Kang, el jungla anhela ganar Worlds para hacer realidad lo que inicialmente era una broma de sus espectadores. Antes de ser jugador profesional, Pyosik era un streamer que centraba su contenido en el hecho de ser one trick pony de Kindred. «Había un viewer que me decía: ‘¿por qué no te haces profesional para así hacer tu propia skin de Kindred? Y yo estaba como ‘tío, para de bromear’. Era Gran Maestro, ¿cómo iba a soñar con ser jugador profesional?«, ha afirmado el jungla de DRX. De hecho, su apodo esta basado en la campeona. Pyosik significa «marca» en coreano, por lo que hace referencia a la mecánica de los Cazadores Eternos.

La carrera de Pyosik no se entiende sin DRX. El jungla fichó por la academia del club surcoreano a finales de 2019, pero un mes en la cantera del club fue suficiente para subir al primer equipo. En su primer año como jugador profesional consiguió ser subcampeón de la LCK y llegar a los ya mencionados cuartos de final de Worlds. Sin embargo, en 2021 el jungla vivió el año más duro de su carrera hasta la fecha. Con la salida de todos los jugadores de 2020, el surcoreano tuvo que liderar el nuevo proyecto de la organización, basado en jugadores jóvenes. En el Spring Split llegó a playoffs, pero en verano fue colista con sólo dos victorias.

A pesar del mal segundo tramo de 2021, Pyosik decidió seguir en DRX, que se reforzó con el retorno de Deft y la incorporación de jugadores como Cho Geon-hee «BeryL» o Kim Geon-woo «Zeka«. Los Worlds han significado una sorpresa para el club de la LCK después de tener un 2022 marcado por la irregularidad. En el Spring Split el equipo quedó quinto, mientras en el Summer Split sexto llegando a clasificarse a última hora. En el Torneo Regional el jungla fue sustituido por Lee Ju-han «Juhan» para llegar al Mundial, pero en el torneo ha mantenido la titularidad.