League of LegendsWorlds 2022

La LCK rompe una ‘maldición’ en Worlds

Corea del Sur nunca había conseguido antes una Copa del Invocador sin la presencia de TSM en el campeonato

La final de estos Worlds tendrá sabor surcoreano ya que T1 y DRX pelearán por la Copa del Invocador. Cinco años después, los Campeoantos Mundiales volverán a contar sólo con equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK) en la final. Sin embargo, esta vez la región alzará el trofeo deshaciéndose de una ‘maldición’ que se escapaba de su alcanza. Por primera vez en su historia se proclamará campeona mundial sin la aparición de TSM.

Durante la historia los representantes de la LCK sólo se habían llevado la Copa del Invocador cuando TSM estaba presente en los Worlds. La organización norteamericana no ha conseguido la clasificación en cuatro ocasiones: 2018, 2019, 2021 y 2022. Hasta la fecha cada vez que TSM se había perdido un Mundial la región campeona era la League of Legends Pro League (LPL). Tras las conquistas de Invictus Gaming, FunPlus Phoenix y EDward Gaming, esta será la primera vez en la que Corea del Sur se hará con el trofeo sin su precencia.

Este 2022 TSM decidió apostar por un proyecto centrado en jóvenes promesas chinas, principalmente en Wei Zi-Jie «Shenyi» y Zhu Xiong «Keaiduo». Ambos contaban con el apoyo de Mingyi Lu «Spica» en la Grieta del Invocador y un cuerpo técnico liderado por Wong Xing Lei «Chawy«. Sin embargo, la apuesta no ha cumplido las expectativas del club norteamericano tras quedar noveno en la temporada de primavera y quedarse sin Worlds al caer en la segunda ronda de playoffs.

2021 fue el primer año en el que la LCK tenía la posibilidad de deshacerse de esta maldición relacionada con TSM. Tanto en 2018 como en 2019 las finales de Worlds estuvieron protagonizadas por China y Europa. En cambio, el año pasado el duelo estuvo entre EDward Gaming y DWG KIA, pero EDG se llevó la Copa del Invocador con un 3-2. Pero on la eliminación de JD Gaming de las semifinales tras un contundente 3-1 de T1 y el otro lado del cuadro completamente surcoreano, este 2022 la región sí se ha deshecho de este registro.