League of LegendsWorlds 2021

Spica explica por qué TSM fracasó en los Worlds de 2020

El jungla desarrolló la importancia de Broken Blade en el equipo

Mingyi Lu «Spica«, MVP de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2021, fue a los Worlds de 2020 celebrados en Shanghái de la mano de TSM. El club llegó a China con la condición de campeón norteamericano pero firmó el peor resultado de la historia de un cabeza de serie. Los ganadores de la LCS se fueron del Mundial sin conocer la victoria con un récord de 0-6, mostrándose muy inferior a Gen.G, Fnatic y LGD Gaming, sus rivales en el grupo C. Spica habló recientemente sobre ello en una retransmisión en directo y explicó cuál fue el factor clave que provocó que le fuera tan mal al equipo en el escenario internacional.

La calle superior como principal condición de victoria

Según las declaraciones de Spica, el gran motivo del fracaso de TSM en Worlds fue la diferencia de nivel de la calle superior entre América del Norte y el resto del mundo. «El año pasado éramos muy buenos haciendo snowball a top porque BrokenBlade es mejor que prácticamente todos los tops de NA. Estábamos bien, nadie sabía como contestarnos porque éramos muy buenos jugando para top. Pero entonces en Worlds los tops eran mucho mejores y era mucho más difícil hacer ese snowball» explicó el jungla a sus espectadores.

El año pasado Sergen Çelik «Broken Blade» fue uno de los motores de TSM en la conquista de la LCS y el billete hacia Worlds. Sin embargo, la diferencia de nivel mencionada por Spica no es un pensamiento exclusivo del jungla. El propio top reveló recientemente en un stream sus vivencias en scrims contra jugadores como Jang Ha-gwon «Nuguri» o Chen Ze-Bin «Bin», de los que habló muy bien sobre su nivel. Durante los Worlds de 2020 los rivales de Broken Blade en la calle superior fueron Kim Kwang-hee «Rascal«, Xie Zhen-Ying «Langx» y Gabriël Rau «Bwipo«.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE