League of Legends

Zafra: «Fnatic no va a poder hacer nada más porque Bwipo y Hylissang se queden»

Entrevista a Javier Zafra, director de League of Legends en Fnatic

Este miércoles 8 de septiembre Javier Zafra, director de League of Legends para Fnatic, se pasó por Esportmaniacos para hablar sobre la participación de su club en Worlds, Martin «Rekkles» Larsson, la situación de algunos de sus jugadores y mucho más.

La organización de League of Legends con más participaciones en la historia de Worlds será uno de los representantes europeos en la cita mundialista de este año en Islandia. Javier Zafra comenzó hablando de los últimos movimientos que realizó Fnatic para afrontar este último split, destacando que «no perdimos dinero con la operación de Adam «Adam» Maanane y Oskar «selfmade» Boderek». A lo que añadió, «fichamos a Adam hasta 2023 y nos desprendemos de un jugador con poco contrato y que no quería renovar».

Gabriël «Bwipo» Rau y Zdravets «Hylissang» Galabov son dos jugadores que terminan contrato con Fnatic y es incierto todavía el futuro de los mismos en el club tras Worlds. Zafra admite que «me piden renovar a Bwipo y Hylissang, yo les contesto que estén tranquilos».

La aspiración de Fnatic en Worlds

«Mi aspiración es montar un equipo que aspire a ganar Worlds», afirmaba con contundencia Javier Zafra y señalando que en una organización como Fnatic todo lo que no sea ganar debe tildarse como fracaso.

«El ataque desmedido que ha sufrido Fnatic siendo un equipo que ha jugado 3 de 4 finales no es justificable», señalaba Zafra sobre todas las críticas que ha recibido el club en los últimos tiempos.

La salida de Rekkles

La marcha de Rekkles a G2 Esports fue una de las noticias de mayor impacto en la historia de los esports. Tras una temporada, podemos asegurar que el fichaje del sueco no estuvo a la altura de las expectativas en el club de Carlos «Ocelote» Rodríguez.

Javier Zafra admite que «yo decía que la salida de Rekkles no iba a ser negativa. Esto no quita que nuestra primera opción seguía siendo Rekkles. Son jugadores que necesitan un proyecto muy concreto a su alrededor, pero siempre te darán un rendimiento alto»

Sobre su marcha a G2: «Rekkles se fue a G2 pensando que con los jugadores que tenían iba a ganar el Mundial o tenía posibilidades de hacerlo. Él pensaba que iba a sentirse ganador y en Fnatic sentía que no podía».

Fnatic en España

«Llevo más de un año trabajando en traer a Fnatic a España», afirmaba Javier Zafra. La llegada de Fnatic a la Superliga «es un proyecto pura y exclusivamente mío, presentado a Fnatic porque creo que es la mejor opción».

«Solo en el caso en el que fuese imposible de venir a España teníamos la intención de explorar en Prime League, pero la prioridad y todos los esfuerzos se han depositado en venir a España», señalaba Zafra.

Hylissang y Bwipo

La situación contractual de Bwipo y Hylissang pone en duda que vayan a continuar con Fnatic tras Worlds. Javier Zafra destaca que tanto en el caso Rekkles como en este «no vamos a poder hacer nada más porque Bwipo y Hylissang se queden. No es un tema económico, es de percepción». Destacando que a cierto nivel es clave el compromiso de los jugadores con el proyecto para que estos se mantengan y decidan renovar con la organización.

Según Zafra la mejor versión de Bwipo y Hylissang se debe a que «hay un mejor ambiente dentro del equipo y ahora trabajan mucho mejor juntos. ¿Hemos visto un mejor Hylissang porque trabaja mejor con Elias «Upset» Lipp que con Rekkles? Totalmente»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba