Comunidad

Un popular streamer asegura que más gente va a abandonar Twitch

Ludwig piensa que este tipo de movimientos solo acaban de comenzar

En las últimas semanas algunos de los streamers más importantes de Norteamérica han abandonado Twitch rumbo a YouTube Gaming. DrLupo y TimTheTatman son dos de los nombres más destacados, fichando por esta plataforma y uniéndose a otros creadores de contenido de gran nivel.

Ludwig, un popular streamer, reveló que un gran número streamers van a fichar también por YouTube Gaming.

Sin dar cifras exactas, si lo que dice Ludwig es cierto otros streamers de renombres cambiarán de plataforma tarde o temprano. ¿Nombres como xQc o incluso la polémica Indiefoxx? Ninja y shroud abrieron el camino hace años, y ahora tras un parón el mercado de fichajes en el mundo del streaming vuelve a arrancar.

El éxodo de Twitch

La plataforma de streaming más popular del planeta no tiene rival, pero desde hace años algunos tratan de hacerle la competencia. Microsoft trató de mirarle de tú a tú con Mixer y el intento acabó en la demolición del proyecto, pero pasados unos años tanto YouTube como Facebook parecen volver a la carga.

El punto negativo es que como plataforma ofrecen menos posibilidades de enganchar a un público, además de ser menos intuitivas e interactivas. Aspectos que pueden y deben mejorar cuanto antes. ¿Lo positivo? Terminar con un monopolio y dar mejores perspectivas económicas y de crecimiento a un número importante de usuarios.

Fichar a grandes nombres es un buena estrategia para comenzar a hacer que tu producto crezca, pero al final, la clave es atraer a un gran número de espectadores y también un número importante de streamers pequeños y medianos.

Si las condiciones mejoran y las plataformas desarrollan un ecosistema más favorable a la interactividad y dar a conocer distintos canales, Twitch podría comenzar a ver que pese a que seguirá siendo el rey, le han salido dignos contendientes que pueden arrebatarle un notable trozo del pastel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba