LVP presenta los Mahou Esports Community Awards

Esta será la primera edición de los premios anuales de la comunidad

LVP ha presentado en la última hora los Mahou Esports Community Awards, unos premios anuales de la comunidad. Estos premios están totalmente orientados a la comunidad de videojuegos, y se busca ensalzar y poner en valor a los «contenidos, personalidades y acciones no competitivas que ayudan al crecimiento, la promoción y el reconocimiento de los esports en España«.

Estos premios contarán con diez categorías distintas preseleccionadas por la organización. Algunas de las categorías que conocemos son el mejor creador de contenido, el club de esports con mayor proyección, la mejor acción solidaria o el outsider del año. Esta última reconocerá a aquellas figuras de fuera de la comunidad que aporten más a este sector.

LVP y Mahou abren las votaciones para la primera edición de los premios

Tanto LVP como Mahou han abierto una página web especial para estos premios. Habrá una primera fase en la que la comunidad puede proponer a diferentes candidatos para todas las categorías existentes, a lo largo de 20 días. Tras este tiempo, la misma LVP dará a conocer los cuatro candidatos más votados para cada una de las categorías.

Una vez conozcamos los candidatos preseleccionados, comenzará la segunda fase. En esta, la comunidad podrá votar entre estos para elegir sus favoritos. La ceremonia de entrega de premios contará con retransmisión en directo en el propio canal de Twitch de LVP.

Jordi Soler, CEO de LVP, ha hablado sobre esta iniciativa: «La comunidad española de esports ha demostrado en numerosos eventos solidarios que responde en momentos importantes«. Además, ha declarado que estos premios pretenden ser una «fiesta en honor a la comunidad». Veremos qué personalidades y clubes de esports aparecen en estos premios, que recordemos, serán elegidos por toda la comunidad, de manera conjunta. Una buena forma por parte de LVP y Mahou de cerrar un año cargado de acciones y eventos solidarios tan necesarios en estos tiempos.