League of Legends

Inspired: «Quizá mi frustración fuera demasiado fuerte hacia mis compañeros»

Inspired habla sobre su salida de Rogue

Entrevista a Inspired, jungla de Evil Geniuses, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Inspired en Inven Global

-¡Bienvenido, Inspired, y enhorabuena por la victoria! Vais 2-2, ¿qué tal estás tras haberle ganado a un rival al que ya le habías ganado?

Inspired: O sea, ya me esperaba esta victoria frente a ellos. No me esperaba que nos sacaran este draft, así que hemos hecho un poco de estilo libre. Jojo ha jugado bastante bien y gracias a ello he podido ir rotando alrededor del mapa con él. La partida ha sido bastante fácil.

-¿Qué quieres decir con “estilo libre” en el draft?

Inspired: Bueno, sí que me esperaba esos junglas AP porque me he revisado su temporada y su jungla ha jugado bastantes APs, como Evelynn. He pensado que podría jugar algo así hoy. Pero no ha sido así, lo cual me ha sorprendido un poco. No es que fuéramos muy preparados para lo que han hecho hoy.

-No empezasteis el MSI con el mejor pie, pero parece que esa confianza va creciendo en el equipo. ¿Cómo ves esos niveles de seguridad?

Inspired: No paraba de decirles a mis compañeros que esos partidos de temporada regular no importan, incluso cuando no estábamos jugando tan bien. Y es lo mismo que estoy haciendo ahora, porque no creo que esas partidas vs G2 vayan a tener tal impacto. Si ganas, pues vas a tener más confianza de cara a los siguientes encuentros. Pero yo sigo viéndome muy confiado, aunque hayamos perdido un par de encuentros. No hay forma de que yo pierda esa confianza.

Y creo que para mis compañeros es igual. Creo que nadie está preocupado por haber perdido un par de partidas, así que ni idea. Veremos, veremos. Con suerte, nos clasificaremos a la siguiente ronda y las partidas empezarán a tener sentido. Allí es cuando tendremos que darlo todo.

-Me acabas de hablar de él, pero hoy hemos visto a un Jojo más seguro de sí mismo. ¿Has notado algún cambio para bien en comparación a los primeros días?

Inspired: Hmm, creo que hoy simplemente ha jugado contra alguien peor. Jugar contra caPs y contra el medio de Oceanía, no recuerdo su nombre, pues hay una gran diferencia. Es una gran diferencia para Jojo porque ve el nombre de caPs y sabe que tiene que respetarle un poco. caPs es un jugador increíble y Jojo es de esos jugadores que no respetan a los rivales que no conoce. Así que hoy ha jugado lleno de confianza, sabiendo que iba a ganar la línea y a hacer bola de nieve gracias a eso. Por eso ha parecido como que hoy ha jugado diferente.

-Y hablando de ti: claramente ya has jugado en internacional, pero siempre con Rogue. Además, este es tu primer MSI. ¿Cómo te vas sintiendo?

Inspired: Pues bastante bien. El torneo acaba de empezar así que todavía no sé muy bien qué pensar. Creo que la parte dura se vendrá cuando tengamos que jugar contra los mejores equipos en la próxima ronda. Ahí es cuando viviré la mejor experiencia en este torneo porque de momento llevamos como cuatro partidas y no ha pasado nada de nada. Todavía no siento que esto sea un torneo internacional. Es más un Rift Rivals. Sigo esperando que el torneo empiece.

-Es la primera vez que hablamos desde que te fuiste a NA, ¿cómo está siendo jugar en EG?

Inspired: La mayor diferencia es que en Rogue sentía como que mis compañeros eran muy buenos, pero no tenían esa confianza en los momentos decisivos. Y aquí tengo a jugadores como Jojo o Danny, también a Vulcan y a Impact, claro, y los veo más seguros a la hora dar ese paso si la situación lo requiere. Es algo que vi en play-offs, cuando los partidos realmente importan. Dieron ese paso hacia delante y jugaron muy bien. Esa es la diferencia que veo con Rogue.

-Me alegra que uses a Rogue para comparar. Tu salida fue una sorpresa para mucho, pero tus excompañeros han dicho que el ambiente en el equipo jugó un papel importante en la decisión. ¿Qué nos podrías comentar sobre esto? ¿Y sobre tu salida del equipo?

Inspired: Hmm, me cabreé un montón tras perder contra Cloud9 en el Mundial. Quizá mi frustración fuera demasiado fuerte hacia mis compañeros porque sentía que habríamos ganado de haber jugado a un nivel decente. Por eso me puse triste y me cabreé tras la derrota. Puede que en aquel momento mis compañeros no se sintieran muy allá, pero fue al final de la temporada y fue el partido más importante y no fuimos capaces de rendir. Por eso me frustré. Tras ello, quería buscar nuevos pastos. Me quedé en Rogue y jugué con Larssen tres años, habría sido aburrido jugar un cuarto año con él. Quería algo nuevo, un nuevo reto.

-Irse a NA es un gran paso. ¿Por qué te decantaste por EG?

Inspired: No buscaba irme a NA, pero sentía como que en EU no quedaba nada bueno para mí, un lugar donde ganar el título. En EG sentí que podría ganar fácilmente de jugar bien y de enseñarle a mis compañeros lo que sé sobre el juego. Y por eso fiché por EG.

-¿Has cambiado como jugador desde tu entrada en EG? Hablando de esa frustración, ¿te ves menos temperamental?

Inspired: He madurado y me veo confiado en esos momentos decisivos. Ahora sé lo que es perder un partido de desempate en el Mundial y lo que es perder una final de LEC. Ahora sé cómo motivar a mis compañeros en situaciones estresantes para asegurarme de que rinden al máximo nivel. Supongo que esta es la gran lección que me llevo del año pasado.

-De cara al resto del MSI: estáis en una muy buena posición para parar a la siguiente ronda. Si lo conseguís, ¿crees que el equipo podrá volver a ser tan decisivo, al igual que lo fuisteis en los play-offs? Os enfrentaréis a equipos de diferente calibre.

Inspired: Esperemos. O sea, creo que RNG y T1 son buenos equipos. Están lejos del resto de equipos. Ganarles será muy complicado, pero con suerte podremos ganarles algún partido. Si jugamos a nuestro nivel, como mínimo podríamos llegar a semis. Ese es mi objetivo.