League of Legends

Mikyx: »Vamos a acelerar para playoffs, pero estamos más de chill durante la temporada regular» Jornada 8 de LEC

Tuvimos la oportunidad de tener a Mikyx después de la victoria de G2 Esports contra Misfits. El support esloveno fue de los destacados de su equipo con el pick de Tahm Kench que vino de perlas con personajes como Ezreal y Kog’Maw alrededor. Caps y P1noy se beneficiaron enormemente de la protección que les otorgaba el siluro.

Además del partido, pudimos hablar de varios temas: la adaptación de P1noy, el hecho de haber jugado con tres adc’s diferentes en tan poco tiempo, el nivel de la liga, o algún equipo internacional que le llame la atención.

Sobre el partido, cree que el pick de Tahm Kench fue clave para que sus dos carrys brillaran: »Bueno, creo que os ha gustado bastante el Kog’Maw, ha destacado mucho. Sólo tenía que protegerle a él o Ezreal y la partida era nuestra.»

En cuanto a haber jugado junto a 3 jugadores diferentes en la misma posición en tan poco tiempo, se lo toma con filosofía: »Es refrescante, es gente que trae ideas nuevas al juego, me ayuda a aprender cosas nuevas, y no me importa en absoluto cambiar de adc a menudo. No es como jugar en SoloQ, los tres tienen un gran nivel. Cambia un poco la comunicación y el cómo jugar la línea, pero es divertido adaptarse.»

G2 manifestó que iban a tomarse la temporada regular de manera más relajada para llegar mejor a playoffs y a Worlds. En cuanto a eso, Mikyx lo corrobora: »Estamos mucho más relajados estas últimas temporadas regulares. No estamos ganando ni todos los partidos ni todas las scrims. Por supuesto, vamos a coger impulso para los playoffs, pero pienso que vamos más descansados para lo que vendrá.»

Además, está de acuerdo con el hecho de que el nivel global de la liga ha subido (»casi cualquier equipo puede aspirar a playoffs»), y apunta a los equipos top de la LPL como los más peligrosos. Eso sí, también destaca a DRX como equipo a tener en cuenta: »Juegan de todo, son agresivos, y casi todos son rookies o jugadores con poco experiencia. Ojo con ellos.»

Deja una respuesta