League of LegendsWorlds 2022

La maldición que supone ganar a Cloud9 en Worlds

Ganar al conjunto norteamericano en la fase eliminatoria del Mundial supone una sentencia de muerte

Cloud9 es históricamente el mejor equipo norteamericano dentro de Worlds. La organización consiguió en 2018 llegar a las semifinales del Mundial, siendo este el mejor resultado de América del Norte en un Mundial hasta la fecha. El club de Jack Etienne cayó eliminado a manos de Fnatic con un contundente 3-0 tras superara Afreeca Freecs en los cuartos de final con el mismo resultado. Posteriormente el conjunto naranja perdió la final contra Invictus Gaming, y es que ganar al representante de la League of Legends Championship Series (LCS) en la fase eliminatoria supone una maldición desde 2014.

Los equipos que ganan a Cloud9 en la fase eliminatoria pierden contra el campeón

El representante de la LCS es el equipo que más veces ha pisado el escenario internacional tras Fnatic gracias a un total de ocho apariciones. Entre todas estas la organización se perdió los playoffs del Mundial en 2015 y 2019, las únicas ocasiones en las que cayó en fase de grupos. Distinta es la situación de 2013, donde estuvo clasificado directamente para los cuartos de final -sin tener que pasar por grupos- ya que el formato del torneo era distinto. Desde los Worlds de 2014 los equipos que ganan a Cloud9 en la fase eliminatoria pierden contra el próximo campeón mundial. 

  • 2014: Samsung Blue gana a Cloud9 en cuartos de final, posteriormente pierde en semifinales contra Samsung White.
  • 2016: Samsung Galaxy gana a Cloud9 en cuartos de final, posteriormente pierde la final contra SK Telecom T1 (actualmente T1).
  • 2017: Team WE gana a Cloud9 en cuartos de final, posteriormente pierde en semifinales contra Samsung Galaxy.
  • 2018: Fnatic gana a Cloud9 en semifinales, posteriormente pierde la final contra Invictus Gaming.
  • 2021: Gen.G gana a Cloud9 en cuartos de final, posteriormente pierde en semifinales contra EDward Gaming.

Estos Worlds han supuesto una sorpresa positiva para Cloud9. El conjunto norteamericano superó la fase de grupos a pesar de estar en el A, el conocido popularmente como el de la muerte. El representante de la LCS lo superó quedando por detrás de DWG KIA pero adelantando a FunPlus Phoenix y Rogue con un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Para llegar a los cuartos de final el equipo tuvo que ganar al club de la League of Legends European Championship (LEC) en un desempate final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba