League of LegendsWorlds 2022

EDG y el logro que le convertiría en un club histórico si gana Worlds 2021

El conjunto de la LPL se uniría a SK Telecom T1 (T1) como el único equipo en ganar un MSI y un World Championship

Este fin de semana finalizará, tras un intenso mes, el World Championship 2021. Tras unas semifinales de infarto en las que vivimos dos quintos mapas, DWG KIA y EDward Gaming se verán las caras. Ese será el momento en que conozcamos al nuevo campeón del mundo y que se ponga la guinda al pastel que ha sido el competitivo de 2021. Así, EDG podría entrar en los libros de la historia del League of Legends si consigue hacerse con el título internacional.

EDG está a un bo5 de entrar en la historia del LoL competitivo

Ganar un Mid-Season Invitational y un World Championship no es una tarea sencilla. Y es que los torneos internacionales enfrentan a los mejores equipos del mundo, por lo que llegar hasta el final y hacerse con el trofeo se hace, cuanto menos, complicado. Así lo vimos con DWG KIA, equipo que llegaba con una papeleta de favorito para el MSI y que terminó cayendo en un quinto mapa ante Royal Never Give Up.

El único conjunto en conseguir tal hazaña ha sido SK Telecom T1 (ahora T1). Y es que el legendario equipo coreano ha ganado tanto el MSI 2016 como el de 2017. A esto se suma su victoria en Worlds 2013, 2015 y 2016. Esto es algo muy difícil de conseguir, aunque EDG podría ser el segundo club de la historia del League of Legends competitivo en llegar a tal estátus.

Otros equipos que han conseguido levantar un MSI han sido Royal Never Give Up (2018/2021) y G2 Esports (2019), aunque ninguno de ellos ha sido capaz de ganar unos Worlds. Por otra parte, equipos como Invictus Gaming (2018) o DWG KIA (2020) han alzado la Copa del Invocador pero no han logrado hacerse con el MSI.

Ahora solo queda esperar a esa Gran Final del sábado que arrancará a las 13:00 horas (CET) y que nos hará vivir, esperemos, un increíble enfrentamiento entre EDG y DWG KIA.

Más en nuestra sección de League of Legends.